Miguel Díaz-Canel: carne de memes tras su visita a México

Tanto el mandatario designado de Cuba, como su esposa, Liz Cuesta, fueron centro de los memes en redes sociales
Miguel Díaz-Canel en cumbre Celac, México. Foto: Granma
 

Reproduce este artículo

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y su esposa, Liz Cuesta fueron “carne de memes” en redes sociales tras la visita de ambos a los festejos por la independencia de México y la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Los memes para burlarse de Canel en su mayoría se centraron en la discusión verbal entre él y el presidente uruguayo  Luis Lacalle Pou. El presidente uruguayo utilizó fragmentos del tema musical “Patria y Vida” durante su intervención en la cumbre, para disgusto de Canel.

“Que no siga corriendo la sangre, por querer pensar diferente. ¿Quién les dijo que Cuba es de ustedes? Si mi Cuba es toda mi gente”, dijo el mandatario uruguayo. Canel intentó responder con esta incoherencia: “Creo que no se deben quedar cosas sin aclarar, parece que el presidente Lacalle tiene muy mal gusto musical”.

Canel agregó que la canción era totalmente una mentira y una construcción entre algunos artistas en contra de “la Revolución Cubana”. “Si el presidente Lacalle quiere discutir cosas con nosotros le pedimos que propicie un espacio para discutir de frente a frente sobre la agenda bilateral de ambos países”, añadió.

El presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel sigue siendo carne de memes en las redes sociales y objeto de ridículo, mes tras mes. El títere castrista volvió a atraer las burlas de cubanos de dentro y fuera de la Isla y le ha caído encima una lluvia de memes. Ya sea por su respuesta infantil, por el hecho de que ni siquiera leyó correctamente lo que respondía o porque cada día se asemeja más al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

En el corto tiempo que lleva “al frente” del país, Díaz-Canel se ha convertido en pararrayos de memes. El favorito de Raúl Castro quiere mostrarse “cool y sexy” pero solo luce ridículo. A continuación les compartimos algunos de los mejores memes protagonizados por Díaz-Canel en México.