Díaz-Canel: pararrayos de memes

El presidente designado de Cuba sigue siendo carne de memes y objeto de ridículo. Aquí una recopilación de los mejores
Díaz-Canel: pararrayos de memes
 

Reproduce este artículo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel sigue siendo carne de memes en las redes sociales y objeto de ridículo. Este 26 de julio, se le vio aparecer en imágenes coreografiadas donde labraba la tierra en un organopónico de la capital cubana.

La creatividad de los cubanos en tiempos difíciles es infinita y los memes sobre el "teatro" de Díaz-Canel, blandiendo el pico y la pala son ejemplo de ello. El títere castrista volvió a atrar las burlas de cubanos de dentro y fuera de la Isla y le ha caído encima una lluvia de memes.

“Mientras tanto el puesto a deo en un día normal”, escribía en su perfil de Facebook el usuario Rambe Fu Meme. De inmediato los comentaristas agregaron sus propias burlas.

“Qué clase de cara tiene ese hombre”, “Eso viene en el manual de Tiranosaurios”, “Ese singao cogió la pala pa la foto” o “Bonito álbum”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron al autor de los memes sobre el aprendiz de actor.

A juzgar por la cantidad de memes que protagoniza, Díaz-Canel podría haberse una juguera, por aquello de que “la limonada es la base de todo”. Tal vez una caja de colores, para que siga produciendo sus gráficos pintados a mano, o un nuevo libro de cuquitas, que fue su último invento en una revista infantil cubana.

En el corto tiempo que lleva “al frente” del país, Díaz-Canel se ha convertido en pararrayos de memes. El favorito de Raúl Castro quiere mostrarse “cool y sexy” pero solo luce ridículo.

En estos días, tras las protestas populares, varios artistas de renombre le han dedicado mensajes muy fuertes al llamado “puesto a dedo”. Entre ellos, el de la comediante cubana, Aleanis Jáuregui, conocida en el mundo artístico como Cuqui La Mora. A través de su personaje de “La Mostra”, con el que parodia éxitos del reguetón cubano y latino, le cantó “las 40” al dirigente comunista.

A continuación les compartimos 10 de los mejores memes protagonizados por Díaz-Canel.