Billboard selecciona tema de Chacal entre más “edificantes” de música latina

La prestigiosa revista Billboard seleccionó la canción “Amén”, del reguetonero cubano conocido como “Chacal”, entre lo mejor de la música latina de la semana que recién concluye por su mensaje “edificante”
Chacal en Amén
 

Reproduce este artículo

La prestigiosa revista Billboard seleccionó la canción “Amén”, del reguetonero cubano conocido como “Chacal”, entre lo mejor de la música latina de la semana que recién concluye por su mensaje “edificante”.

“Con el corazón en la manga, el artista cubano Chacal lanzó una sentida balada llamada 'Amén', en honor al nacimiento de su hijo. En el video musical, se le ve vistiendo todo blanco y tocando el piano en una playa apartada, donde más tarde se le une un potente coro”, reseñó la publicación especializada en el mundo del espectáculo.

“Otras escenas dulces documentan el embarazo de una mujer al nacimiento de su hijo”, explicó Billboard sobre la inclusión de la canción entre los “5 Momentos edificantes en la música latina esta semana (20 de marzo)”.

En sus redes sociales, Ramón Lavado Martínez (Chacal), celebró la acogida por la crítica de su último sencillo: “Gracias, 'Amén' en los BILLBOARD gracias a todos por el apoyo”.

El importante exponente de la escena urbana de Cuba, añadió que hay “más música en camino”.

Billboard es una revista semanal estadounidense que emite una lista sobre la industria musical. También es una de las revistas especializadas más antiguas del mundo. Mantiene varias listas musicales, reconocidas internacionalmente, en las que se encuentran las canciones y álbumes más populares, clasificados en varias categorías.


El reguetonero cubano Chacal estrenó el 17 de marzo su tema “Amén”, dedicado a su primogénito Milán y a todos los niños del mundo, como había anunciado en Instagram.

El cantante de 35 años había escrito dos semanas atrás, al costado de un avance del videoclip del tema que llegaría el “25 de marzo, ´Amén´ dedicada a mi hijo Milán y en especial a todos los hijos del mundo ¿A quién se la dedicas?”.

Pero adelantó la fecha y en la noche del 17 de marzo, lanzó el video y la canción en las plataformas de música digital, recordando la dedicatoria a su retoño. De inmediato, colegas del género como Yomil Hidalgo, El Uniko o Yulién Oviedo le dejaron la “enhorabuena” y comentaron que el tema era “una cosa linda”.

En YouTube, el tema ya reúne cerca de 145 mil reproducciones hasta el momento de publicar esta nota. Sus seguidores lo colmaron de felicitaciones, con comentarios como: “Dios mío cómo puede haber tanto talento en este hombre, hermosa canción Amén eres grande para mí el mejor de Cuba”, “Bello solo los que tenemos hijos sabemos que el amor a los hijos es el más grande y puro de este mundo. Amén por mis tres hijos y por los de ustedes” o “Hermosa canción, hermoso video, lloré, me eriza la piel todos los que somos padres entendemos ese amor”.

Al final del video, se lee esta frase: “La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos. Para mi hijo Milán, Mamá y Papá te aman”.

El pasado 25 de septiembre, el popular reguetonero cubano, Ramón Lavado Martínez, conocido como El Chacal, anunciaba que sería papá de un varoncito. En un video publicado en Instagram se observaba una pequeña fiesta de revelación de sexo donde finalmente de la caja salían globos azules.

El artista no pudo ni quiso disimular su emoción. Rápidamente abrazó a su pareja, Anisleidys Valdés, y comenzó a dar saltos de euforia y alegría. Fue el pasado mes de agosto cuando el cantante cubano anunciaba que sería padre próximamente y por primera vez.

A partir de la publicación hace un lustro del videoclip del tema “Ay mi Dios” junto a IAm Chino, Yandel y Pitbull, logrando más de 500 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube de IAm Chino, Chacal entró al circuito internacional.