Habitantes de solar habanero se cansan de vivir entre aguas albañales y anuncian protesta

Los residentes en el número 409 de la calle Villegas manifestaron su hastío con las condiciones higiénicas del lugar, que se inunda de aguas albañales, y anunciaron una protesta para la tarde si no se les da una respuesta convincente
 

Reproduce este artículo

Los habitantes del solar habanero ubicado en el número 409 de la calle Villegas, entre Teniente Rey y Muralla, en la Habana Vieja, manifestaron su hastío con las condiciones higiénicas del lugar, que se inunda de aguas albañales, y anunciaron una protesta para la tarde si no se les da una respuesta convincente.

En una directa a través de las plataformas de ADN Cuba, el reportero Esteban Rodríguez, explica que las más de 20 familias que viven allí llevan más de cinco meses soportando el hedor de las aguas albañales y exponiéndose a riesgos para su salud.

Estamos hablando del COVID, pero mira cómo está la pudrición aquí”, mostró Rodríguez, uno de los acuartelados de San Isidro en noviembre pasado y colaborador de esta revista. “Si a la una de la tarde aquí no ha venido nadie y no hay respuesta, el solar entero va para la calle con carteles”, anunció.

Según expuso, en el solar hay niños chiquitos, personas ancianas y otras más en situación de vulnerabilidad. De la situación conocen todos los factores institucionales de la comunidad, pero hasta el momento no han actuado.

“Aquí ha venido todo el mundo: jefe de Sector (Policía), Delegado (Poder Popular), del Policlínico (Salud), y ninguno hace caso. Vamos a tomar la calle, exigiendo nuestro derecho. Nadie hace nada”, relató Rodríguez en el video mientras recorría el lugar.

En los comentarios a la directa, muchos usuarios aconsejaron a los residentes del solar salir a la calle ya y no esperar a la tarde, puesto que la policía podía desplegar un operativo para evitar la manifestación y reprimirlos.

Asimismo, otros condenaron las deplorables condiciones higiénicas del lugar, caldo de cultivo para enfermedades como dengue, zika, chikungunya, leptospirosis y varias más, así como contrastantes con las de los hoteles y edificaciones de interés económico o político para el régimen.