Gente de Zona y Gloria Estefan, los cubanos nominados a los Billboards

Los Premios Billboards Latinos que tendrán su premiación el próximo 23 de septiembre en el Watsco Center de la Universidad de Miami
GDZ y Estefan
 

Reproduce este artículo

Los artistas cubanos del grupo Gente de Zona y la cantante Gloria Estefan quedaron nominados a los Premios Billboards Latinos que tendrán su premiación el próximo 23 de septiembre en el Watsco Center de la Universidad de Miami.

Para Gente de Zona llegó una nominación en la categoría de “Mejor dueto del año”, mientras la gran Gloria Estefan quedaba entre las escogidas por “Mejor álbum tropical” por su homenaje a la música brasileña y su “Brasil 305”.

“Cuba en la casa de los @latinbillboards. Felices y muy honrados de anunciar que somos finalistas por segundo año consecutivo en los @latinbillboards en la categoría “Artista Tropical del Año Grupo o Dúo”. Gracias mi gente una vez más por hacerlo posible”, escribían en su Instagram, los integrantes del dueto de reguetón cubano, Alexander Delgado y Randy Malcom.

Por su parte, Estefan, compartió en sus historias de Instagram, la felicitación de su esposo, el empresario Emilio Estefan. Gloria está por estos días sumida en la promoción de su película animada “Vivo”, donde ella le da voz al personaje de Marta Sandoval. Cómo ya hemos contado este filme es un homenaje musical a Cuba y para ella es de vital importancia.

“Felicidades baby @gloriaestefan por esta nominación a los premios #Billboards2021 para Álbum Tropical del Año! #Brazil305. Felicitaciones para ti y todos los que fueron parte de este increíble álbum Brazil 305”, le escribió Emilio a Gloria en redes sociales.

Este año, la cantante cubanoamericana supo que estaba entre las artistas femeninas con la mayor cantidad de éxitos (Top 10) en la lista musical de los 100 sencillos más vendidos en Estados Unidos, popularmente conocida como Billboard Hot 100. Con tres canciones que alcanzaron el Número 1 de la lista y once que llegaron a ocupar lugares entre las diez primeras, la cubana se colocó entre las grandes de la música pop norteamericana.

Los Billboards de este año serán entregados con base a los resultados de streaming, ventas reales, transmisiones radiales y redes sociales, según lo explicado por los organizadores del evento.