Camila Cabello corea "Patria y Vida" en los Latin Billboard

La cubana aprovechó el escenario para enviar otro fuerte mensaje por la libertad de su isla
Camila Cabello
 

Reproduce este artículo

La cantante cubana Camila Cabello coreó en el escenario de los Latin Billboard este 23 de septiembre un fragmento del conocido tema “Patria y Vida” para enviar un fuerte mensaje por la libertad de la isla.

Camila fue la encargada de dar inicio a este evento internacional que premió “lo mejor de la música latina”. La artista, que formó parte del grupo femenino “Fifth Harmony” envió unas palabras a sus compatriotas mientras interpretaba “Don’t Go Yet”.

“Pa’ mi gente que sufre, pero ya no calla. Pa’ mi gente bella y mi tierra cubana. Mi pueblo pide libertad. No más doctrinas. Que ya no gritemos Patria o Muerte, sino que gritemos Patria y Vida”, dijo la intérprete de “Havana” en el final de su presentación.

No es la primera vez que la artista cubana hace alusión directa a la frase “Patria y Vida” durante una actuación. El pasado 27 de julio, la joven pronunció estas palabras antes de interpretar su nueva canción "Don't Go Yet" ante el conductor del programa “The Tonight Show”, Jimmy Fallon.

“Esto es para mi gente de Cuba. Patria y Vida”, dijo la joven cantante antes de salir a escena en el popular show de la televisión norteamericana. Cabello prosiguió con su recién estrenado hit, donde según sus propias palabras también le canta a la familia y raíces de su país de origen.

"Don't Go Yet", la canción que cantó en los Billboard, es el primer sencillo de su próximo álbum de estudio que llamará “Familia”. La ex integrante de 'Fifth Harmony' explicó que el disco era una oda a su familia. Sobre todo a esos momentos tan reconfortantes que ha pasado junto a ellos al margen del miedo y la preocupación por la pandemia.

Para la intérprete de origen cubano estar tan cerca de ellos, incluido su novio, el canadiense Shawn Mendes, ha sido una de las escasas notas positivas de estos tiempos tan duros. Igualmente ha reconocido permanecer esta temporada en Miami y hablar español le despertó la pasión por los suyos.