El cantante cubano Yotuel Romero y su esposa, la artista española, Beatriz Luengo, lanzaron este 3 de febrero su nueva colaboración musical, “GPS”, que resume su relación amorosa de casi veinte años.
“Me preguntan cómo se consigue durar tanto tiempo, trabajar juntos, apoyar nuestros sueños y nuestras luchas, ser equipo, pero a la vez ser tan independientes. Yo creo que la razón es que decidimos amarnos sin esperar nada el uno del otro, creo que si primero esperas algo de alguien jamás conseguirás amarle porque difícilmente será exactamente lo que tú quieres y de la manera que quieres, pero te perderás un montón de cualidades que no esperabas y que no sabías que existían”, dijeron ambos sobre su relación.
El dúo de artistas se conoció en 2003 en España durante la filmación de la serie “Un paso adelante”, y tres años después se producía su primera boda, que contó con la presencia especial del fallecido cantante de “Jarabe de Palo”, Pau Donés. Desde entonces sostienen una relación amorosa de la cual han nacido dos pequeños. “Para mí esa es la clave, que no existió ninguna expectativa de durar toda la vida, no dibujamos una pareja perfecta: simplemente decidimos amarnos y besarnos sin muchas preguntas”, señalaba Luengo en la publicación del lanzamiento.
“Escribimos este tema juntos en modo autobiográfico una tarde de guitarra y recuerdos, ese GPS que nosotros le llamamos al hecho de que la vida nos juntara y que a pesar de tratar de huirnos, nos hizo encontrarnos una y otra vez”, argumentaron sobre el tema presentado.
Como parte del clip de la canción, los artistas usaron las imágenes de sus escenas en “Un paso adelante”, en las que aparecen muy jóvenes. Hasta el momento, el video acumulaba más de 300 mil visualizaciones en YouTube.