Vestuario alusivo a Cuba de Yotuel y Beatriz Luengo en Museo de los Grammy

“Un sueño hecho realidad y una manera de visibilizar a través de nuestros diseños la libertad y la unión”, declaró la artista española
Luengo y Yotuel
 

Reproduce este artículo

Los trajes alusivos a la bandera cubana que lucieron los artistas Yotuel Romero y Beatriz Luengo durante la ceremonia de los Latin Grammy, 2021, estarán expuestos durante un año en el Museo de los Grammy en Los Ángeles.

“Durante 1 año estarán expuestos nuestros trajes en el Museo Grammy de Los Ángeles. Es un honor para nosotros estar al lado de trajes míticos de estrellas que nos han inspirado tanto. Un sueño hecho realidad y una manera de visibilizar a través de nuestros diseños la libertad y la unión. El arte puede transformar. Patria y Vida siempre. Gracias @judithcabreramiami por acompañar nuestra idea con tu talento”, escribió en su cuenta de Instagram la cantante y actriz española.

Para posar en la alfombra roja de los Latin Grammy el año pasado, la pareja había elegido dos modelos de la diseñadora cubana afincada en Miami Judith Cabrera. Sus looks eran un homenaje a Cuba y una reivindicación del anhelo de libertad de la isla.

En el vestido azul de la cantante española podía verse el rostro de Celia Cruz; en la capa de Yotuel lucía la bandera cubana, y en el chaleco blanco que llevaba podía leerse la frase “Cuba está secuestrada”.

En la ceremonia, Yotuel y Luengo obtuvieron dos premios Grammy, junto a otros artistas, como Gente de Zona. Con lágrimas de alegría, Beatriz, Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno y El Funky subieron al escenario de la gala para recoger el premio a “Canción del Año”, que se unía al de mejor canción urbana.

"Amor, esto lo empezamos en casa, en una cocina, pero sobre todo a mi madre que me dijo "hijo, ten el valor de hacer lo que mi generación no hizo", pero mami, el valor lo tienes tú de dejar que tus hijos cumplan sueños. Este Grammy se lo dedico a todas las madres latinas del mundo que luchan por el sueño de cada hijo, a mi Cuba libre y gritemos todos Patria y Vida", expresó Romero al recoger el galardón en 2021.