Piden ayuda para más de 100 niños cubanos con sarna

Según explicó Blanco en su Facebook, se necesita comprar permetrina
Según explicó Blanco en su Facebook, se necesita comprar permetrina
 

Reproduce este artículo

El humorista cubano Limay Blanco pidió ayuda en redes sociales para más de 100 niños que padecen de escabiosis (conocida como sarna) en Cuba y necesitan medicamentos para curarse.

Según explicó Blanco en su Facebook, se necesita comprar permetrina.

"Si me puedes ayudar, lo mismo comprando la permetrina o donando el dinero para nosotros comprarla. Ya tenemos siete tubos de permetrina pero con eso no alcanza. Hermano, ayúdame a ayudar", comentó el humorista.

En los últimos dos años, Cuba padece brotes de escabiosis sin controlar debido a la falta de medicamentos para esta y otras enfermedades tratables.

Constantemente trascienden denuncias en redes sociales sobre personas con este padecimiento que piden auxilio.

En abril de 2021, la activista cubana Diasniurka Salcedo volvió a denunciar casos de sarna en la Isla sin poder tratarse adecuadamente debido a la escasez de medicamentos.

Salcedo publicó en Facebook delicadas imágenes sobre personas con este padecimiento y con acceso limitado a su cura.

"¡Todas estas personas me han pedido ayuda! Tengo muchas más, perdonen las imágenes. Solo diré que si se juntan, tumban la dictadura. ¡Conmigo cuenten! ¡En primera fila! S.O.S Cuba no es una potencia, pido por favor ayuda para nuestra gente. Juntemos fuerza. ¡Toca lo que toca!", comentó la opositora el año pasado.

En septiembre de 2020, los medios independientes reportaron que en Banes, Holguín, existía un aumento significativo de los casos de dengue y escabiosis.

Allí había mucha acumulación de vertederos con basura desbordada, porque la empresa estatal de servicios Comunales 'no hace su trabajo', aseguró entonces William Tamayo a Radio Televisión Martí.

En un artículo publicado por el medio oficialista Radio Rebelde, el régimen recomendó emplear tintura de añil cimarrón para curar la sarna.

 

Relacionados