Egipto se cita con Senegal en final de Copa África

La final debe jugarse este domingo, aunque el seleccionado egipcio de Salah ha pedido posponer para el lunes
Salah
 

Reproduce este artículo

El seleccionado de fútbol de Egipto, con su figura Mohamed Salah al frente, se citó con la favorita Senegal en la final de la Copa África, que deberá disputarse el venidero domingo 6 de febrero, aunque los “faraones” pidieron posponer el partido hasta el lunes.

Luego de la victoria en la tanda de penaltis de las semifinales de la Copa África contra Camerún, la selección egipcia pidió a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) que se retrasase la final del torneo hasta el lunes, pues los senegaleses tendrían la ventaja de un día más de descanso.

"Pido a la CAF que la final se juegue el lunes", expresó Al-Sayed, segundo técnico de Egipto, al término del choque de su equipo contra Camerún. Fue Sayed quien dio la cara a los medios luego de la expulsión del entrenador principal, Carlos Queiroz.

Queiroz fue expulsado en el partido de este jueves 3 de febrero contra Camerún, que se decidió en los penaltis después de un 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, más un tiempo complementario. No obstante, no ha habido manifestaciones de que la final vaya a cambiar de fecha, por lo que deberá transcurrir sin contratiempos el próximo domingo en el estadio Paul Biya, de Yaundé.

Mohamed Gabaski, el portero de Egipto, fue nuevamente el héroe del choque, como antes lo fuera en octavos de final frente a Costa de Marfil, pues atrapó dos remates en la tanda de penaltis que llevaron a los suyos a la final de la Copa África. Así Camerún, después de Costa de Marfil, fue la siguiente víctima de Gabaski.

Sin embargo, Senegal, es la gran favorita, y peleará por el título ante una selección que ya sabe lo que es ganar esta lid, pero que ha sufrido mucho para llegar hasta la final y no ha visto a su estrella, Salah, dar su mejor versión futbolera.

 

 

Relacionados