Así sonó "Patria y Vida" en los Premios Juventud

Presentados por Camila Cabello, Gente de Zona y Yotuel Romero hicieron temblar el escenario con su himno a la libertad
 

Reproduce este artículo

Un poderoso mensaje de la estrella internacional Camila Cabello, sirvió de presentación a los cubanos de Gente de Zona y Yotuel Romero, que hicieron temblar el escenario con su himno “Patria y Vida” en los Premios Juventud de 2021.

Tras un número espectacular en el que varios artistas lanzaron del lema: “Todo ser humano se merece la libertad”, la cantante de orígenes cubanos y estadounidenses felicitó a los que salieron a protestar a las calles de toda Cuba, en la presentación de la canción “Patria y Vida”.

“Libertad, divina libertad, hoy me siento más orgullosa de ser cubana y me siento aún más orgullosa de los hombres que en nuestra patria han salido a las calles y están liderando, a pesar de la represión y el miedo. Unamos nuestra voz a la de ellos. Patria y vida”, dijo Camila como preámbulo de la canción.

“Así fue la noche de @premiosjuventud , todos unidos por CUBA LIBRE”, exclamó Randy Malcom en sus redes sociales. Mientras Alexander Delgado escribía: “Juntos somos más por la libertad de Cuba”.

La 18 edición de los Premios Juventud tuvo lugar en el estadio Watsco de la ciudad de Coral Gables, en la Florida. En esta ocasión un grupo de artistas cubanoamericanos reclamaron la transición democrática en Cuba y clamaron por libertad.

“Todos unidos en una sola voz por la libertad de nuestro pueblo de Cuba. Gracias infinitas a Camila Cabello por el apoyo”, indicaron los músicos de Gente de Zona en sus redes sociales.

“Patria y Vida”, la canción que no podía faltar en los Premios Juventud, ha dado aliento de miles de manifestantes que salieron a las calles el pasado 11 de julio. Por otra parte, Emilio Estefan y Pitbull invitaron a la Casa Blanca a presionar con mayor fuerza a la dictadura de Miguel Díaz-Canel. Ambos aseguraron que la música era el símbolo de libertad y ofrecieron su respaldo a todo el pueblo cubano.