Declaran 11 de julio como "Día de Patria y Vida / SOS Cuba" en Miami-Dade

Autoridades del condado Miami-Dade declaran el 11 de julio como "Día de Patria y Vida / SOS Cuba"
Autoridades del condado Miami-Dade declaran el 11 de julio como "Día Patria y Vida / SOS Cuba"
 

Reproduce este artículo

Este 22 de julio, las autoridades locales del Condado Miami-Dade se unieron en apoyo de una resolución patrocinada por la comisionada Rebeca Sosa declarando el 11 de julio como “Día de Patria y Vida / SOS Cuba”.

Esta declaración, que contó con voto unánime, es un homenaje al pueblo de la Isla que salió a las calles en contra del régimen cubano.

La resolución de Sosa destaca la importancia del lema “Patria y Vida” y el hashtag #SOSCuba como herramientas que han inspirado a los cubanos y creado concientización al nivel mundial sobre su causa por la libertad.

"Nos unimos en voces desde el Condado Miami-Dade en apoyo del pueblo cubano que con gran valentía le hacen frente a la tiranía para el fin de 62 años de opresión", expresó la Comisionada del condado.

"Las palizas, los tiroteos, los secuestros ya no silencian a ese valiente pueblo que clama por su libertad. Es el deber de todos quienes nos llamamos amantes de la libertad el defender y apoyar a los cubanos y unirnos a ellos en el reclamo de Patria y Vida y abajo la dictadura", añadió.

Cifra de detenidos y desaparecidos en Cuba supera los 600

La ONG Cubalex, que da asesoría legal a defensores de derechos humanos, ya suma en su listado más de 600 detenidos y desaparecidos durante las protestas que comenzaron en la Isla este 11 de julio.

Hasta este lunes hay 639 personas en la lista, pero el número crece constantemente.

Asimismo el régimen ha desatado una ola de represión, que incluye juicios sumarios a decenas de participantes en las manifestaciones.

En apoyo al trabajo de la ONG, se creó el grupo de Facebook "Desaparecidos #SOSCuba", que está recibiendo denuncias.

La violencia de Estado que se está viviendo incluso alcanza a varios menores de edad, cuyas familias están desesperadas.

El pasado 11 de julio, miles de cubanos salieron a las calles para expresar su descontento con el gobierno de Miguel Díaz-Canel. La protesta popular comenzó en el poblado San Antonio de los Baños, de la provincia Artemisa; y se extendió por decenas de ciudades.