Beatriz Luengo sobre Yotuel: "Me casé con un hombre y con la libertad de su país”

La artista reconoce que ha sentido miedo por la implicación de Yotuel en la lucha por la libertad de Cuba
Beatriz y Yotuel
 

Reproduce este artículo

La artista española Beatriz Luengo reconoció en la televisión española esta semana que siente miedo por la implicación de su esposo, el cantante cubano Yotuel Romero en la lucha por Cuba, pero que se “casó con un hombre y con la libertad de su país”.

El último programa de “laSexta Noche” contó con la presencia del cantante Yotuel Romero para hablar de las protestas contra la dictadura cubana y en una conexión desde Miami, la cantante española hizo estas declaraciones.

"Él es una persona que, como yo, tiene muy claros los derechos humanos. Y esto lo vivo con sufrimiento, con miedo a veces, porque sé de lo que son capaces. Veo los ataques que nos lanzan en redes, pero estoy muy orgullosa porque yo me casé con un hombre y con la libertad de su país. Él quiere ver a su país libre y yo le acompaño como puedo", explicaba con temor y orgullo la actriz de la gustada serie “Un paso adelante”.

Por otro lado Yotuel utilizó el espacio para proseguir su apoyo a la causa de la libertad cubana y relató cómo sucedieron las protestas del pasado 11 de julio, porque el cubano ha “dicho basta y ha perdido el miedo”.

"Es triste que lo básico de una persona, que son los derechos, no pueda expresarse de forma libre, que la inconformidad hacia un Gobierno sea censurada. Qué pena que la revolución que supuestamente se hizo por el pueblo, no escuche al pueblo, que quiere un cambio. El cubano merece ser escuchado", expresó el ex Orishas.

Esta semana, el autor del tema libertario “Patria y Vida” también explicó que el tour bajo ese nombre se reactivaría con más fuerza.

“Para todos los que por privado me preguntan si se canceló el TOUR de PATRIA Y VIDA. Les diré que hoy más fuerte que nunca el #patriayvidatour REACTIVA SUS FECHAS. Desde mi trinchera LA Música CONTINUARÁ MOVIENDO MONTAÑAS Y Siguiendo el ejemplo de @celiacruz que sus presentaciones sirvieron de ALTAVOZ para contar lo que sucedía en la isla. Nos vemos el 28 DE AGOSTO en este TOUR HISTÓRICO #patriayvida. VIAJAREMOS por todas las canciones, A lo cubano, Represent, Rebelde, Rakata, La Mordidita, Madre tierra, Nací Orishas, Cuba Isla Bella, Patria y Vida”, concluyó en su Instagram.