Alexis Valdés reseña encuentro entre Alexander de Gente de Zona y Willy Chirino: “La música es algo grande”
Alexis Valdés reseñó el primer encuentro presencial entre Willy Chirino y Alexander de Gente de Zona, quienes limaron asperezas pasadas con un abrazo. "La música es algo grande", dijo el popular actor y presentador cubano
El encuentro entre los artistas. Foto tomada del Facebook de Alexis Valdés
 

Reproduce este artículo

El destacado actor y presentador cubano Alexis Valdés reseñó el primer encuentro entre los músicos Alexander Delgado, del popular dúo Gente de Zona, y Willy Chirino, una de las voces principales del exilio cubano en Estados Unidos, un evento lleno de “buena onda” que a su juicio demuestra cuán grande es la música.

“Ayer estábamos grabando una parte del vídeo de ‘Yo soy cubano’ (que cantamos Willy y yo) y debajo estaba ensayando Gente De Zona. Y vino Alexander a saludar a Willy. Y fue la primera vez que se conocieron en persona y se dieron un abrazo. Qué buena onda! La música es algo grande!”, escribió Valdés este viernes 6 de noviembre en su perfil de Facebook.

El artista acompañó su post de una imagen en la que se ven los tres juntos, acompañados por la también actriz cubana Claudia Valdés, esposa de Alexis. Hasta el momento, la publicación ha generado centenares de interacciones y comentarios favorables al encuentro.

“Qué lindo ese grupo, de personas buenas y muy talentosas, Dios los Bendiga”, comentó una de las usuarias seguidores de Alexis Valdés, uno de los artistas más queridos y seguidos por los cubanos pese a que la mayor parte de los últimos años de su carrera artística los ha pasado fuera de Cuba.

“Felicidades, éxitos y bendiciones para todos. Recuerden siempre que la música es el alma de los pueblos”, agregó otra usuaria a la publicación, mientras que una tercera instó a los cubanos, a partir del abrazo entre Chirino y Delgado, a ver lo positivo.

“No más cizañas. Todos los seres humanos somos imperfectos. Gracias a Alexis, Claudia, Willy y Alexander por dejarnos saber que hay amor entre cubanos, que hay comprensión y sobre todo humildad y perdón. Muchas bendiciones”, escribió.

A mediados de octubre Willy Chirino, cantautor preferido del exilio cubano en Miami por décadas, le dio su total apoyo a los integrantes del dúo Gente de Zona, Alexander Delgado y Randy Malcom, luego de que estos expresaran públicamente su total desacuerdo con la dictadura cubana y pidieran libertad para el pueblo de la isla.

“Espero que este paso que ha dado GDZ sirva de ejemplo para otros artistas cubanos que pueden y deben de hacer lo mismo. Viva Cuba Libre”, escribió Willy al costado de un reporte de televisión donde se le entrevista sobre el tema del momento.

“Alexander y Randy, ustedes han tomado un paso que es precisamente lo que yo les he pedido a cada artista cubano desde hace muchos años: defender a su pueblo y no a sus gobernantes. Ustedes son muy populares, muy, dentro de Cuba y fuera de Cuba, lo que hace su compromiso aún más grande”, dijo el cantautor de origen pinareño.

Sus palabras marcaron un cambio respecto a su percepción personal del popular dúo reguetonero, ya que en diciembre de 2019 aplaudió la exclusión de Gente de Zona de un concierto de fin de año en el Bayfront Park de Miami, en el cual él se presentaba junto a ellos y decidió retirarse si estos tocaban.

"No puedes estar indolente ante el dolor de tu pueblo, ante el sufrimiento de tu gente, tus hermanos. Y de pronto estás aliado y codeándote en la gozadera con la gente que oprime a tu pueblo (…) Sé un aliado de tu pueblo, denuncia esas cosas aunque te quiten ciertos privilegios dentro de la isla. Pero hay que ser una persona digna, es lo que yo le exijo a esta gente, no es nada personal. Tú eres cubano, te tocó ser cubano. Tienes la obligación, el compromiso”, dijo por aquel entonces Chirino.

El pasado 10 de octubre, durante el Free Cuba Fest, el reconocido dúo de música urbana salió del “closet político” para gritar varias consignas en contra del castrismo. El abrazo ahora del líder de la agrupación con Chirino parece sellar entonces la reconciliación, por lo que no es de extrañar que próximamente regalen a sus seguidores un “junte” que ponga a bailar y una auténticamente a los cubanos.