Willy Chirino a Gente de Zona: bienvenidos al lado correcto de la historia
La voz del exilio cubano en Miami, Willy Chirino le dio su total apoyo al dúo Gente de Zona luego de expresar públicamente su posición política ante la dictadura
Willy y GDZ
 

Reproduce este artículo

El popular cantautor cubano, voz del exilio cubano en Miami por décadas, el pinareño Willy Chirino le dio su total apoyo a los integrantes del dúo Gente de Zona, Alexander Delgado y Randy Malcom, luego de que estos expresaran públicamente su total desacuerdo con la dictadura cubana y pidieran libertad para el pueblo de la isla.

“Espero que este paso que ha dado GDZ sirva de ejemplo para otros artistas cubanos que pueden y deben de hacer lo mismo. Viva Cuba Libre”, escribió Willy al costado de un reporte de televisión donde se le entrevista sobre el tema del momento.

“Alexander y Randy, ustedes han tomado un paso que es precisamente lo que yo les he pedido a cada artista cubano desde hace muchos años: defender a su pueblo y no a sus gobernantes. Ustedes son muy populares, muy, dentro de Cuba y fuera de Cuba, lo que hace su compromiso aún más grande”, dice Chirino.

“Por lo tanto, donde quiera que se paren en cada escenario. En cada rueda de prensa, en cada entrevista, cada vez que tengan una oportunidad levanten la voz por ese pueblo que no tiene voz, por ese pueblo que ha sufrido demasiado. Bienvenidos al lado correcto de la historia”, concluye el famoso cantautor cubano.

En diciembre de 2019, Willy Chirino aplaudió la exclusión de Gente de Zona de un concierto de fin de año en el Bayfront Park de Miami, en el cual él se presentaba junto a ellos y decidió retirarse si estos tocaban.

"No puedes estar indolente ante el dolor de tu pueblo, ante el sufrimiento de tu gente, tus hermanos. Y de pronto estás aliado y codeándote en la gozadera con la gente que oprime a tu pueblo (…) Sé un aliado de tu pueblo, denuncia esas cosas aunque te quiten ciertos privilegios dentro de la Isla. Pero hay que ser una persona digna, es lo que yo le exijo a esta gente, no es nada personal. Tú eres cubano, te tocó ser cubano. Tienes la obligación, el compromiso”, dijo por aquel entonces Chirino.

El pasado 10 de octubre, durante el Free Cuba Fest, el reconocido dúo de música de reguetón, salió del “closet político” para gritar varias consignas en contra del castrismo.