Alexander Delgado celebra que El Micha se una al reclamo por la libertad de Cuba

El cantante cubano Alexander Delgado celebró en sus historias de Instagram que El Micha se uniera a la lucha del pueblo cubano con su nuevo tema “Un sueño” (Cuba Grita Libertad).
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Alexander Delgado celebró en sus historias de Instagram que El Micha se uniera a la lucha del pueblo cubano con su nuevo tema “Un sueño” (Cuba Grita Libertad).

“Estoy bien contento con ver uno de los grandes de este género con el pueblo de cuba. Juntos somos más. Patria y Vida” escribió el miembro del popular dueto Gente de Zona.

En la historia de uno de los protagonistas de la viral canción “Patria y Vida” se aprecia como el cantante disfruta del video clip de su compatriota.

“Un sueño”, El Micha se pronuncia por libertad de Cuba

El reguetonero y rapero cubano Michel Fernando Sierra, más conocido como El Micha, estrenó ayer 31 de marzo “Un sueño”. El tema distribuido en su canal oficial de YouTube significa un cambio de tuercas en la posición del músico urbano con respecto a la dictadura cubana.
 

Alexander celebra nuevo tema de El Micha

Alexander celebra nuevo tema de El Micha

La mencionada canción lanza a El Micha al terreno político donde otros reguetoneros cubanos se han posicionado en los últimos tiempos. “Un sueño” está a favor del “cambio”, la “libertad” y que termine “la represión” de sus compatriotas en la isla.

Anteriormente el artista mostraba cautela al ser entrevistado sobre el contexto actual de su país. 

Incluso el perfil de “Cubalseros” señalaba que “el artista comunista El Micha dice que “lo tienen harto con la política”. Ya anteriormente ha dicho que su ídolo político es el dictador-asesino de Fidel Castro, y hasta este momento nunca se ha pronunciado a favor del pueblo cubano”.

Sin embargo ayer dijo en redes sociales que “Voy a usar lo que mi pueblo me dio para hablar por ellos: mi VOZ, mi TALENTO y mi PLATAFORMA”.

Aclaró que lo haría su manera, “porque la LIBERTAD de expresión no se obliga, es LIBRE, como deben ser cada uno de los Cubanos”.

El artista, uno de los más seguidos de la música urbana de la isla, se fue con todo a emplazar al castrismo: “11 MILLONES en CUBA gritan LIBERTAD y YO también lo voy a gritar...viene Un sueño”

Michael Sierra Miranda nació en La Habana y antes de músico fue jugador de baloncesto. Creció en un vecindario pobre y marginalizado conocido como Mantilla. Pasó por tiempos difíciles antes de obtener su fama actual, que se impulsa a nivel internacional desde que firmó con el sello del boricua Cosculluela, una leyenda de la música urbana latina que está muy al pendiente de la carrera de su discípulo cubano.

Un sueño (Cuba Grita Libertad)