Industrialistas firman contratos con equipos de Italia y México

Cuatro peloteros cubanos firmaron contratos para jugar en ligas de estos países, uno de ellos el MVP de la serie cubana
Lisbán Correa
 

Reproduce este artículo

Cuatro peloteros cubanos del equipo capitalino Industriales firmaron contratos para jugar en ligas de Italia y México y uno de ellos fue Lisbán Correa, MVP de la 60 serie cubana, informaron medios oficialistas.

Según la prensa local, en presencia de Higinio Vélez, presidente de la federación cubana de Béisbol (FCB), firmaron sus contratos los capitalinos Lisbán Correa, Héctor Ponce, Eddy Abel García y Wilfredo Aroche.

El primera base, Correa, se desempeñará con los Diablos Rojos en la Liga Mexicana de Béisbol, mientras que sus colegas probarán suerte en la liga italiana.

“¡Bat de poder! Los @DiablosRojosMX anunciaron como su refuerzo al 1B/DH cubano Lisbán Correa, quien el año pasado ganó el MVPMedalla deportivade la SNB Bandera de Cuba. En 2020 con los Industriales de la Habana lideró la liga en HR con 28, RBI con 82 y SLG con .692”, se lee en un tuit de los Diablos Rojos.

Previo a las firmas, los atletas recibieron abundante información sobre el contenido de su contrato y otros tópicos de interés, en encuentro al que asistieron además Gisleydi Sosa y Ramiro Domínguez, directores de relaciones internacionales y jurídico del Inder, respectivamente.

Para Correa y Eddy Abel se trata de nuevas oportunidades de este tipo, aunque el lanzador de Industriales asciende de la segunda a la primera división italiana y actuará con el Patterno Red Sox. Aroche (Patterno Red Sox) y Ponce (Cagliari) asumen sus estrenos en circuitos internacionales, lo que representa una motivación adicional para sus carreras, dijeron.

La salida de Cuba de estos atletas se prevé a mediados del mes de abril, para garantizar la cuarentena obligatoria y varias jornadas de preparación.

El funcionario Vélez destacó el significado de retornar jugadores al reconocido evento italiano, y ratificó el propósito de insertar figuras en las dos principales ligas aztecas, la del Pacífico y la Mexicana. Agregó que esto era prioridad del Inder y la FCB. Sobre todo lo de aumentar la presencia de peloteros de la Isla en ligas bien organizadas y de nivel.