Influencer crea el coctel “Patria y Vida”

La chica compartió a través de Tiktok su primera creación en alusión al tema de Yotuel y compañía
Influencer coctel
 

Reproduce este artículo

La influencer cubana Yesenia Rodríguez, conocida en TikTok como “Yesi Cubita La Bella” creó el coctel “Patria y Vida” en alusión al tema de Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

La joven escribió que “era su primera creación” y que estaba “orgullosa de mi tierra”. Luego, mientras filmaba su creación, escribía que se iba a llamar “Patria y Vida”, mientras de fondo sonaba el tema libertario. La chica añadía al finalizar su video, con cerca de 300 mil seguidores, que “basta ya”.

El tema “Patria y Vida” que pasa en YouTube de los 4 millones de reproducciones y acumula más de 24 mil comentarios, desde que se estrenara el pasado 16 de febrero ha generado varias iniciativas entre los fans cubanos en el exilio.

El pasado 10 de marzo un grafitero en Miami, Jel Martínez completaba un mural con pintura de aerosol “para ayudar a nuestros hermanos y hermanas cubanos a difundir el mensaje”.

Ubicado en el corazón del Distrito Artístico de Wynwood, la zona más transitada de Miami, el mural presentaba las palabras “Patria y Vida” de la "famosa y controvertida" canción, que ha llevado su mensaje de paz y libertad de Cuba desde la administración de Joe Biden hasta el Parlamento Europeo.

“Sentí que era importante mostrar nuestro apoyo al pueblo cubano y crear conciencia sobre algunos de los problemas sociales más urgentes que enfrenta Cuba, desde la censura al destierro y pasando por la falta de alimentos”, señaló en un comunicado Alan Ket, un cubano-estadounidense cofundador del Museo del Grafiti.

Sus grandes rótulos de “Patria y Vida” están pintados en negro sobre fondo rojo. Estrenada el 16 de febrero, la canción “Patria y vida” reúne las voces de los populares cantantes cubanos Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Castillo “El Osorbo” y Eliexer El Funky, y del dúo Gente de Zona.

El ex Orishas, Yotuel Romero, creador del tema libertario “Patria y Vida” se reunió con su familia, cinco días después de creado el mural, junto al Museo del Grafiti en Miami. Tanto Yotuel, como su madre, Zoe compartieron imágenes y videos en Instagram de la visita a la fachada del museo, donde el artista urbano Jel Martínez pintara con aerosol hace algunos días el nombre de la canción.