Aldo celebra el millón de suscriptores en YouTube

También agradeció a sus seguidores en Colombia, por el éxito de su gira reciente por ese país
Aldo
 

Reproduce este artículo

El conocido rapero cubano y opositor al régimen, Aldo Rodríguez, más conocido como Al2 El Aldeano, celebró en sus redes sociales llegar a la cifra de un millón de suscriptores en su canal de videos en YouTube.

“Aldea, gracias”, escribía el cantante en su Instagram. De inmediato otras figuras, como el boxeador Yordenis Ugás lo felicitó, diciéndole que él era una “leyenda cubana”. Su colega musical, Silvito el libre, hijo del trovador Silvio Rodríguez, también lo felicitaba por este logro.

Recientemente, en enero de 2022, Aldo se plantó con un cartel frente a la Embajada del régimen cubano en la capital de los Estados Unidos. “Díaz-Canel, singaón”, se leía en la pancarta, en un ataque directo al presidente designado.

“Vaya mierda de presidente que reparte años de prisión en vez de comida y amor para su gente. Más de 10 y 20 años sin libertad a los manifestantes del 11 de julio. Diazk’, deberían de colgarte frente al pueblo cubano por hacer llorar a tantas madres cubanas singaón. Apartando todo eso, es la pinga para todas las comunistas que sin conocer de mi tierra opinan de ella. La pinga. No jueguen con la sangre de mis aseres”, escribía al costado de esta imagen en su Instagram.

En julio de 2021, a propósito de las protestas populares en Cuba, Aldo lanzó un tema musical dedicado a sus compatriotas. El intérprete dejó mensajes como: “No queremos más dictadores falsos que nos fallen. Pero tenemos que actuar para no dejar que nos avasallen. Basta ya de muela hay que tirarse para la calle que la sociedad en Cuba como un hombre-bomba estalle”.

El músico también estuvo de gira por Colombia, donde tiene millones de seguidores. “Medellín los amo mucho, gracias por tan tremenda energía y por el apoyo a mi pueblo”, les agradecía Aldo en sus redes.