Critican a la ONU por anunciar a Cuba como 'destino para invertir'

"Cuba, un destino para invertir en América Latina. Nuevas Oportunidades de Inversión", es el slogan de la campaña impulsada por la ONU
"Cuba, un destino para invertir en América Latina. Nuevas Oportunidades de Inversión", es el slogan de la campaña impulsada por la ONU.
 

Reproduce este artículo

La página oficial de Naciones Unidas en Cuba difundió este 11 de enero que la Isla "es un destino para invertir en América Latina" y recibieron fuertes críticas por no pronunciarse sobre la situación de derechos humanos en el país.

Este martes la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO) lanzó la plataforma 'INVIERTAENCUBA', que permitirá consultar oportunidades de inversiones por sectores priorizados con tendencia hacia arriba, "como herramienta promocional para atraer la inversión extranjera", agregaron.

"Cuba, un destino para invertir en América Latina. Nuevas Oportunidades de Inversión", es el slogan de la campaña impulsada por la ONU.

La nueva página web señala que con la aprobación de la Ley No.118 y sus normas complementarias "se propicia un favorable ambiente de negocios en Cuba".

"A los incentivos fiscales se suman otras ventajas que invitan a los inversionistas extranjeros a seleccionar a Cuba como plaza de inversión", añaden.

Varios activistas de derechos humanos criticaron esta iniciativa de Naciones Unidas.

La periodista independiente Iliana Hernández escribió: "¿Por qué no hacen una plataforma para liberar Cuba? ¿Invertir para seguir esclavizando al pueblo? ¿La @ONU_es cómplice de esclavitud? ¿Hasta cuándo el descaro este? #NoQueremosMásDictadura, basta ya de robar las vidas a los cubanos ¿Para qué sirve la @ONU_es? Esto es indignante".

El doctor Alexander Pupo Casas señaló que la ONU "se ha convertido en cómplice de los dictadores que nos oprimen. Ustedes con su falsa moral, sus intereses particulares, sus canalladas. El mundo se dará cuenta de que ha estado apoyando a una organización fraudulenta y les retirará el apoyo".

Por su parte el activista cubano Magdiel Jorge Castro recordó a Naciones Unidas que este martes se juzgaba a más de 57 manifestantes del de las protestas del 11 de julio de 2021 "y ustedes promocionando la inversión extranjera en Cuba... sin palabras".

También el activista Moisés Leonardo Rodríguez comentó: "¿Dónde las normas internacionales permiten convertir a la ONU en una empresa de promoción de inversiones en un país violador de forma sistemática e institucionalizada de DDHH? Ustedes han llevado la inmoralidad a niveles nunca antes vistos".