Residente y Vico C hablan sobre las protestas del 11J en Cuba

“Si no puedes rapear sobre lo que pasa en Cuba, eso es una dictadura”, afirmó Residente en conversación con Aldo
Vico C
 

Reproduce este artículo

El cantante boricua René Pérez Joglar, conocido como Residente, y su compatriota Luis Armando Lozada Cruz, conocido como Vico C, enviaron mensajes a los manifestantes y presos políticos en Cuba por las protestas del pasado 11 de julio en la isla.

En conversación con Aldo Roberto Rodríguez Baquero, conocido como Aldo el Aldeano, el rapero boricua aseveró que si Aldo no podía rapear sobre lo que pasa en su país, aquello era una dictadura.

"Hay muchos niños que están presos por manifestarse, según ellos, porque han roto cosas. A esos niños les hacen juicios sin que los padres estén presentes", contó a sus colegas el rapero cubano, reconocido opositor del castrismo. De paso, el músico convidó a Residente y a Vico C a que se pronunciaran sobre el tema.

René Pérez señaló que estaba contra cualquier gobierno que cometiera injusticias, "atrocidades, abusos, ya sea Estados Unidos, Venezuela, Cuba, Argentina, donde sea". Añadió que la gente debería unirse, salir y manifestarse y perder el miedo a protestar por algo que hacen mal quienes te dirigen.

"La gente puede decirme que yo estoy cómodo en mi casa, pero yo he tenido miedo, créeme. En Puerto Rico he tenido miedo, porque me han amenazado de muerte, cuando empecé, y era un chamaquito. Y decidí seguir los valores que me enseñó mi país. Voy para adelante. A veces uno dice: no vale la pena. Ahora que tengo un hijo, yo pienso en él cada vez que hago algo. Quiero estar vivo para él, pero también quiero que él esté mejor que yo, y no hablo económicamente", señaló el ex de Calle 13.

Residente agregó que Aldo también había sembrado esa semilla de rebeldía para lo que estaba pasando en Cuba. Por su parte, Vico C cuestionaba si el rap era considerado como “contrarrevolución” en la isla.

"No existe Revolución, no existe, es una mentira que te han hecho creer. Somos mensajeros. La gente ahora nada más quiere ser la noticia, pero nosotros lo que somos es mensajeros. Y claro que se considera un arma fuerte", agregó Aldo al diálogo.

 

Recomendaciones

 

Relacionados