Yomil "le canta las 40” al rapero Aldo

No es la primera vez que ambos artistas cubanos se enfrentan a través de las redes sociales
Aldo y Yomil
 

Reproduce este artículo

A través de sus redes sociales, el reguetonero cubano Yomil Hidalgo "le cantó las 40” al rapero cubano Aldo Rodríguez, más conocido como Aldo el Aldeano. No es la primera vez que ambos músicos se enfrentan, ni parece que será la última.

La reacción llegó tras el anuncio de Aldo de que, al final de su gira en Colombia, volvería a dedicarle una “tiradera musical” a Yomil. En octubre de 2021, Aldo le dedicó el tema “Trastón”, donde recrimina a Yomil por su conducta tras la sorpresiva muerte de su amigo y compañero de carrera Daniel Muñoz, alias el Dany.

Ahora Aldo vuelve a la carga. “La penca que aún estamos esperando que haga algo por su hermano muerto, que se lo asesinaron”, declaró, en referencia al fallecimiento de El Dany. Yomil regresó a su Instagram para dejar claro que él nunca había ofendido a Aldo de ninguna manera y no entendía su “encarne”.

“El primero que empezó faltándole el respeto al reggaetón cubano fue él. Si hay una persona que nos ayudó a ser los buenos chamacos que hoy somos fueron tus canciones. Las tuyas y las de Bian. Nosotros crecimos escuchando tus canciones”, expresó Yomil en sus redes.

Y añadió que “si Aldo no es ese que está cantando en la canción, si no aplica eso en la vida real, para mí es el tipo más mentiroso que ha dado esta generación, y uno de los más descarados”.

El músico de “Yomil y El Dany” afirmó que cree que Aldo está “queriendo ser más farandulero que los mismos reguetoneros”. Respecto al apelativo de “penco”, Yomil precisó que el “primer penco eres tú, que tuviste a Residente delante y no le preguntaste por qué vino a cantar a la Tribuna Antimperialista”.

“Tú echas, y yo te echo el mismo día para atrás, porque conmigo no hay eso. Tú y yo nos vamos a batir, asere. Y si tenemos que fajarnos vamos a fajarnos, musicalmente o como sea. Porque yo a ti no te he faltado el respeto y yo con mi razón voy hasta el fin del mundo”, concluyó Yomil.