Actriz Heydy González, la querida Hidroelia, está de cumpleaños
La actriz cubana Heydy González, muy querida y recordada por su papel de la enfermera Hidroelia en el conocido programa Punto G, está de cumpleaños este sábado
Actriz Heydy González y su personaje de enfermera Hidroelia. Fotomontaje: ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

La actriz cubana Heydy González, muy querida y recordada por su papel de la enfermera Hidroelia en el conocido programa Punto G, está de cumpleaños este sábado.

El director de televisión Delso Aquino, a la cabeza del programa humorístico A otro con ese cuento, donde actualmente participa como presentadora y actuando Heydy González, compartió en su Facebook una felicitación de parte de sus compañeros.  

“Hoy es el cumpleaños de una actriz excepcional, mujer de gran talento y carisma. Amiga entrañable que impone a cada personaje la luz de su gran versatilidad histriónica. Sencilla y bella por fuera y por dentro, un beso grande desde el mismo corazón del colectivo de A otro con ese cuento para Heydy González, que la pases lindo como te mereces, te queremos mucho. ¡¡Felicidades!!”


Entre las bellas palabras que ha recibido la artista que tiene una hija pequeña, destaca la de otra actriz cubana, Alys Sánchez, quien desde Miami le dedicó unas emotivas felicitaciones:

“Mi tata de mi vida, todos los años es una odisea para que mi memoria no falle, por suerte me regalaste al mejor amigo que me conoce tanto como tú y me llama amaneciendo para que no lo olvide”, bromeó.

“Mi niña grande bonita, la que puede estar riendo todo el día con cada bobería que yo hable, la que no importa en qué país esté mi llamada de cumpleaños no falla a las 12 de la madrugada, gracias por abrirme las puertas de tu segundo piso hace 16 años y aquí́ seguimos dándola juntas. Sí es cierto que los buenos amigos duran toda la vida, sí lo es TE AMO y te extrañamos cada día. Feliz cumpleaños”.

Heydy González ha dado vida a personajes del cine, el teatro y la televisión. Su personaje de Hidroelia fue acogido por mucho cariño por el pueblo.

A pesar de su corta carrera profesional, Heydy González figura hoy entre las jóvenes actrices más cotizadas dentro de la escena nacional. “Su belleza física le ha valido, sin duda, de mucho a la hora de encontrar papeles protagónicos dentro del audiovisual cubano; sin embargo, dejarse seducir por los encantos de su apariencia, puede ser en extremo engañoso. Detrás de esa fachada de muchacha sexy se esconde una dedicada actriz que gastó su niñez y adolescencia en lo que siempre le gusto hacer: actuar”, escribieron sobre ella en la revista cubana Somos Jóvenes.

Estudió teatro y danza en la Escuela Vocacional de Arte. Ha trabajado en telenovelas y teleteatros junto a prestigiosos actores. Su popularidad en Cuba estalló con el personaje de enfermera de Punto G, programa que estuvo tres años en pantalla y a una frecuencia permanente.