La actriz cubana Heydy González explicó durante una entrevista en el programa “La casa de Maka” cómo fue que sacó a su hija Galilea de Cuba para traerla a Estados Unidos, asegurando que desde hacía algunos meses estaba intentando hacerlo.
"Hubo un momento en el que yo traté de traerla, pero Galilea tiene papá y en ese momento su papá no me dio la autorización que tenía que tener. Él fue uno de los que se dio cuenta de que la situación en Cuba estaba crítica y me dijo: 'Si te puedes llevar a la niña, llévatela'", relató en dicho show.
La artista contó que Galilea tenía visa a Estados Unidos desde antes, pero que, esperando el permiso del padre, se le venció. Ante esa dificultad, viajaron juntas a Nicaragua e iniciaron los trámites para renovarle el permiso de entrada a la niña, algo que consiguieron en poco tiempo. De allí, volaron al Aeropuerto de Miami, donde fueron recibidas por el cantante Eddy Borges, pareja de Heydy.
“Después del 11 [de julio] nosotros dijimos: 'Aquí no podemos seguir viviendo, tenemos que buscar la manera de irnos, yo no quiero esto para mi hija. Fueron momentos (de los) que no quiero ni acordarme porque pasamos mucho miedo. Gracias a Dios que logramos salir y que ya tenemos a Galilea con nosotros aquí", agregó la popular artista.
El pasado 17 de agosto Heydy celebró en redes sociales la llegada de su pequeña a Estados Unidos. “Ya estamos completos. Solo puedo decir, gracias a Dios”, señaló en su Instagram. En las imágenes se ve a su prometido Eddy Borges con varios globos a la espera de la niña, con la que luego se funde en un abrazo.
En marzo de este año la pareja de Heydy, el músico cubano Eddy Borges, arribó a Miami. “Y llegó mi @eddyborgesmusic. Hoy es un día más que feliz. Bendiciones a todos”, escribió la artista en su Instagram en esa oportunidad tras recibir a su prometido y colgó un video en el que ofreció detalles del acontecimiento.