Heydy González entre lágrimas: “El pueblo cubano sufre y tiene hambre”

La actriz cubana, radicada recientemente en Miami, rompió a llorar cuando le preguntaron por la situación en la isla
Heydy
 

Reproduce este artículo

La actriz cubana Heydy González rompió en llanto en una entrevista concedida al programa Destino Talk, en Miami, al referirse a la difícil situación social, económica y política que enfrenta el cubano “de a pie”.

"Es muy triste lo que está pasando con Cuba. El pueblo cubano ha perdido la alegría, la jocosidad. El pueblo cubano hoy llora, hoy sufre, hoy tiene hambre", explicó la artista cubana entre lágrimas.

"Yo lo único que pido es que no se siga maltratando al pueblo cubano, que no se sigan golpeando niños, maltratando personas solo por el hecho de manifestarse y decir que no está de acuerdo con el gobierno. No hay luz, hay miseria, hay tragedia. Yo quiero que mi pueblo, mis cubanos, vuelvan una vez más a sonreír, a tener la alegría que tenían antes", declaró.

González añadió que "como cubana” lo único que desea “es que el pueblo de Cuba tenga todo lo que se merece". También celebró que poco a poco la gente haya perdido el miedo y no se queden callados ante la injusticia y la miseria.

La artista también se refirió a cómo la opción para muchos cubanos es salir huyendo de la isla, sobre todo luego de las protestas populares del pasado 11 de julio. González relató que ella salió primero, luego su pareja, el cantante Eddy Borges, y, finalmente, su hija Galilea.

"Muchos cubanos están pasando hoy por esta situación, es una situación desgastante, sobre todo para las madres que tienen que dejar sus hijos atrás en busca de libertad, en busca de un futuro próspero, bueno y sano para sus hijos. Hay que tener mucha paciencia", señaló al respecto.

El pasado 17 de agosto Heydy celebró en redes sociales la llegada de su pequeña a Estados Unidos. “Ya estamos completos. Solo puedo decir, gracias a Dios”, señaló en su Instagram. En las imágenes se ve a su prometido, Eddy Borges, con varios globos, a la espera de la niña, con la que luego se funde en un abrazo.

 

Recomendaciones

 

Relacionados