Actriz Yia Caamaño al régimen: “Aquí se está pidiendo Libertad”

La joven y conocida actriz de la televisión cubana dijo que no se estaba pidiendo siete días más de datos, pollo o medicamentos y que el gobierno hace de “oídos sordos” desde hace años
Yia Caamaño
 

Reproduce este artículo

La joven y conocida actriz de la televisión cubana Yia Caamaño expresó en sus redes sociales su inconformidad con las “nuevas medidas” del régimen para “aliviar” la situación y ratificó que el pueblo que se lanzó a las calles el pasado 11 de julio no estaba pidiendo siete días más de datos, pollo o medicamentos, sino libertad.

“Aquí no hay gente confundida, no, aquí hay gente con opiniones distintas queriendo que se les escuche y pidiendo una vida mejor, pidiendo cosas muy concretas, no son 7 días más de datos, más pollo, más medicamentos, no, se está pidiendo Libertad. Y Libertad es la facultad o capacidad del ser humano de actuar según sus valores, criterios, razón y voluntad, sin más limitaciones que el respeto a la libertad de los demás”, escribió en su Instagram la artista.

“Hay libertad cuando las personas pueden obrar sin coacción y opresión por parte de otros sujetos. Por ello, se dice que un individuo está en libertad o actúa en libertad cuando no está en condición de prisionero, sometido a las órdenes de otros o bajo coacción”, añadió.

La actriz relató que había pasado varios días de “dolores de cabeza, insomnio y tanto llorar. Con el plato de comida delante, por poco la vomito”. También le salió al paso al monopolio de ETECSA.

“Etecsa va a extender la vigencia de la oferta de datos por 7 días, después que irrespetando el contrato estuvo Cuba entera sin datos. Ahora me obsequia 7 días. No estoy para más favores después de patadas en la cabeza, 4 días incomunicados, no los devuelven ni los 7 ni ninguno, las restricciones con los alimentos y aseos ahora levantada la medida no tengo porqué  agradecer eso, cuando nunca debió de existir la medida. Basta ya de lo que te quito y después te doy para mostrar cuán dadivoso soy”, escribió.

“Las personas que aún están presas por manifestarse pacíficamente pidiendo Libertad para el pueblo de Cuba libertad real, sin cometer actos vandálicos ni violentos, y que aún están presos que saldrán de allí marcados con una medida, una multa en su nombre con un expediente abierto, con lo que sea No son delincuentes, no lo merecen, no hace falta que sigan poniendo en TV coroneles y fiscales explicando leyes e incisos de la letra A a la Z, donde todo es ilegal”, explicó.

“Las personas tienen derecho, derecho de ser escuchado, sin represalias luego, es abuso de poder, violencia psicológica, es implantar el terror. ¿Revolucionarios? Quién dice que no son revolucionarios los que salieron a la calle los que estaban pidiendo un cambio, cambio desde hace rato es lo que se está pidiendo, lo que nadie nos escucha. Basta ya de lo mismo, porque no funciona, porque no funciona. Solo hay que mirar las carencias y necesidades con las que viven la mayoría de los cubanos. ¿Comprar con una moneda que no es la tuya?”, agregó en sus redes.

“Vuelvo con lo que dije desde el día 1 no a la violencia, no actos vandálicos