Castrismo pide a Biden que remesas se tramiten por Fincimex y AIS

El canciller del régimen cubano, Bruno Rodríguez Parilla, pidió al mandatario Joe Biden que las remesas a la Isla se tramiten a través de Fincimex y AIS, compañías castristas
El canciller del régimen cubano, Bruno Rodríguez Parilla, pidió al mandatario Joe Biden que las remesas a la Isla se tramiten a través de Fincimex y AIS, compañías castristas
 

Reproduce este artículo

Este 21 de julio, el ministro de Relaciones Exteriores del régimen cubano, Bruno Rodríguez Parilla, pidió al presidente de EE.UU, Joe Biden, que las remesas a la Isla se tramiten a través de Fincimex y AIS, compañías que pertenecen al castrismo.

A través de su Twitter oficial, el funcionario cubano comentó que "si el gobierno de EEUU desea ayudar al pueblo cubano podría eliminar el límite de las remesas a 1000 USD por trimestre, la suspensión de las no familiares, la prohibición de envíos desde terceros países a través de Western Union y la imposibilidad de tramitarlas mediante Fincimex y AIS".

Los comentarios rechazando la iniciativa de Rodríguez Parilla no se hicieron esperar.

"El pueblo cubano lo que demanda es #Libertad. Si el gobierno de EE.UU quisiera ayudar al pueblo suspendería cualquier trato con todos ustedes, banda de criminales. Ya basta de manipulación, la única ayuda que necesitamos los cubanos es que ustedes entreguen la isla secuestrada", le respondió la reportera independiente, Iliana Hernández.

 

Tuit de Rodríguez Parrilla.

Tuit de Rodríguez Parrilla.

 

El usuario Erick Coira escribió: "¿Hasta donde llega el descaro de un régimen? Hablan mal del exilio cubano en televisión nacional y a la vez exigen remesas del mismo".

Administración Biden: No dejaremos que remesas de cubanos caigan en manos de opresores

Este 21 de julio, Julie Chung, subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU, realizó una nueva declaración sobre las medidas que tomará la Administración Biden en cuanto a remesas y personal de la Embajada en Cuba.

A través de un comunicado en Twitter, la funcionaria estadounidense señaló que "no podemos dejar que las remesas de los cubanos caigan en manos de los opresores. Estamos formando un grupo de trabajo sobre remesas para descifrar cómo podemos llevar ese dinero directamente al bolsillo del pueblo cubano".

También la vocera del Departamento de Estado confirmó que están trabajando junto a congresistas y sector privado para hacer llegar internet a la Isla. Al mismo tiempo hizo un llamado al régimen para restablecer este servicio, que lleva más de una semana inestable.

La Administración de Joe Biden anunció el 19 de julio que estudia volver a autorizar el envío de remesas a Cuba y además trasladar más personal diplomático a su embajada en la isla, con lo que el demócrata revertiría medidas de su predecesor, Donald Trump (2017-2021).

En el paquete de medidas, se habla de la formación de un “grupo de trabajo sobre remesas” que tendrá como objetivo “identificar la manera más efectiva” de que el dinero “llegue directamente a las manos del pueblo cubano”, sin la mediación del régimen.