Entra en cuarentena poblado de Triunvirato en Matanzas

En Matanzas han detectado hasta la fecha un total de 76 casos de coronavirus y falleció una persona a causa de esta enfermedad
Entra en cuarentena poblado de Triunvirato en Matanzas
 

Reproduce este artículo

Desde este fin de semana, el poblado de Triunvirato, ubicado en la provincia de Matanzas, entró en cuarentena, para intentar frenar que la pandemia del coronavirus se salga de control allí.

Según reportaje de la Televisión oficialista, los más de mil personas que viven en ese consejo popular permanecen obligatoriamente en sus hogares desde el domingo 19 de abril.

El barrio permanece en cuarentena por 9 casos confirmados de la  COVID-19.

Los martes y los viernes suministran alimentos a la población. Se trasladan los productos hacia el domicilio de cada casa utilizando los mensajeros.

El desecho de basura debe realizarse entre las 2 y las 4 p.m por un miembro de la familia y trabajadores de comunales vienen a recogerlo a diario.

 

 

El activista LGBTI, Yadiel Cepero, que vive en Triunvirato, ha comentado sobre la dinámica de cuarentena en el barrio. Este martes publicó sobre los productos de aseo que les venden: detergente, jabón de baño, jabón de lavar y pasta dental.

En Matanzas han detectado hasta la fecha un total de 76 casos de coronavirus y falleció una persona a causa de esta enfermedad, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en la isla, según informó el Ministerio de Salud Pública.

Mientras tanto el coronavirus continúa expandiéndose por el mundo con nuevos casos de contagios y víctimas fatales en Asia, Europa, Estados Unidos y los primeros pacientes ya confirmados en Cuba. 

Hasta el momento, según el oficialismo, hay 1137 personas con coronavirus en la isla, 38 fallecidos; mientras que más de 2 mil se encuentran ingresadas como sospechosas.