Cadáver abandonado lleva tres días en hotel de Varadero

"Ni carro fúnebre, ni nadie ha venido a preocuparse por la persona. ¡Ni a los familiares deben haber avisado!”, denunció una cubana, quien permanece allí en cuarentena luego de regresar de Rusia.
Puntarena-Cadaver
 

Reproduce este artículo

Cubanos aislados en un hotel de Puntarena, Varadero, denunciaron que en uno de los cuartos de la edificación abandonaron el cadáver de una persona fallecida por Covid-19 hace tres días.

“Lleva tirado en la cama hace como tres días. Ni carro fúnebre, ni nadie ha venido a preocuparse por la persona. ¡Ni a los familiares deben haber avisado!”, denunció Katia Jiménez, una de las personas que denunció el suceso.

En las imágenes se aprecia un balón de oxígeno, abandonado en las afueras de la habitación. Según comentan los testigos, como otros residentes en el hotel, el fallecido llegó de Rusia, una de las principales fuentes extranjeras del virus.

Cuba enfrenta la peor ola de contagios desde que se reportaran los primeros casos de la pandemia en marzo de 2020. Los reportes diarios sobrepasan los 3000 contagiados desde hace días.

La víspera, el país sumó 3819 casos de Covid-19, para un total de 218 396 muestras positivas, 44 con fuente de infección en el extranjero y 80 sin fuente de infección precisada, según el último reporte del Ministerio de Salud Pública.  

Matanzas se convirtió en el foco de la pandemia en Cuba, con cifras superiores a las de La Habana, la provincia más densamente poblada del país. Ese territorio reporta más de 800 casos diarios.

Según autoridades, las razones de esta gravedad son la proximidad del polo turístico de Varadero, abierto a vuelos internacionales, y el relajamiento de las medidas sanitarias.

El gobierno de Miguel Díaz-Canel envió hacia la zona brigadas médicas de refuerzo y autorizó la graduación excepcional, antes de tiempo, de los estudiantes que cursan el sexto año de la carrera de Medicina.

También, en los últimos días, han ocurrido incidentes con los turistas rusos, debido a que varios cientos dieron positivo a la Covid-19 al llegar al país, aunque al parecer se debió a errores en las pruebas PCR, según declaraciones de las autoridades.