Alemania suspende el festival de cerveza más famoso del mundo por el COVID-19

Será la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que se suspende el “Oktoberfest”
Oktoberfest en Alemania
 

Reproduce este artículo

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, y el primer ministro bávaro, Markus Soeder, acordaron suspender en 2020 debido al COVID-19 el festival de cerveza más famoso del mundo, conocido como “Oktoberfest”.

Será la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que se suspende este evento, que estaba previsto que se celebrara entre el 19 de septiembre y el 4 de octubre, y que generaba unos 1.200 millones de euros.

Soeder explicó que "acordamos que el riesgo es, simplemente, demasiado grande. Estamos viviendo en tiempos diferentes y vivir con el coronavirus significa vivir con cuidado". La cancelación supone un golpe muy duro para la economía de la capital de Bavaria.

La cancelación supondrá un golpe para el empleo local, pero también para empresas, restaurantes, hoteles y taxistas, entre otros afectados.

Para el alcalde, Dieter Reiter, la decisión de cancelar el Oktoberfest 2020 es "una pastilla amarga que debemos tragar. Esperamos que el próximo año podamos reunirnos juntos".

Además del parón durante los años de la II Guerra Mundial, el festival de la cerveza se canceló dos veces en el siglo XIX debido a dos brotes de cólera en los años 1854 y 1873.

Solo en 2019 llegaron 6 millones de turistas a Múnich atraídos por el festival y se consumieron 7,3 millones de litros de cerveza en el Oktoberfest

El Oktoberfest es además uno de los festivales más importantes de música folk del mundo, se celebró por primera vez en el año 1810 y en cada edición las cifras de consumo de cerveza ponían un nuevo record.