"El hedor es insoportable" : denuncian dos fosas reventadas en Marianao
Velázquez explicó que han reportado esta problemática a Saneamiento Básico, lo que antes fuera Aguas Negras, y no toman cartas en el asunto
"El hedor es insoportable" : denuncian dos fosas reventadas en Marianao

La cubana Miyenis Velázquez , residente en Marianao, La Habana denunció que hace más de un mes tienen en esa cuadra dos fosas reventadas, las cuales afectan al vecindario.

La historia fue publicada por el oficialista Juventud Rebelde, donde esta mujer contó que "hay que sufrir eso para saber. El hedor es insoportable, además del peligro para la salud. Y no se resuelve".

Velázquez explicó que han reportado esta problemática a Saneamiento Básico, lo que antes fuera Aguas Negras, y no toman cartas en el asunto.

Señala que el agua potable la suministran en días alternos, y entonces todo se convierte en un río, pues el agua potable se mezcla con las albañales.

"Con el esfuerzo que realiza nuestro país para garantizar el agua a las comunidades, y que se derroche de ese modo, refiere. Es deseo de todos los vecinos resolver esta situación, que puede acarrear problemas de salud, como leptospirosis, hepatitis o dengue", concluyó.

A mediados de junio, Yelena Fajardo Santiesteban explotó en redes sociales para denunciar que su casa se inunda de aguas albañales y ella teme por la salud de sus hijos menores de edad.

Su vivienda ubicada en la Calle 5 No. 305 entre Mártires y Bayamesa en el capitalino reparto Camilo Cienfuegos es tan solo un cuartico de cuatro metros de largo por cuatro de ancho, y las malas condiciones que ella reporta en el post del usuario de Facebook Yonel Fernando Cardoso no son recientes.

Yelena pertenece a Cuba Independiente y Democrática (CID) una organización opuesta a la dictadura, y ella sospecha que esa es la causa de que sus reclamos no sean escuchados, una especie de represalia del régimen con quienes disienten de sus “ideales”.

También en mayo pasado se desbordó una fosa en un hogar de La Habana.