Madre cubana denuncia que vive en una casa inundada con agua de fosa y el régimen no la ayuda
Otra madre cubana denuncia en las redes las precaria situación de su vivienda y que el régimen no escucha sus reclamos
Madre cubana denuncia que vive en una casa inundada con agua de fosa y el régimen no la ayuda
 

Reproduce este artículo

“He pedido ayuda donde quiera, estoy ya que es un peloteo para aquí y para allá, ya no sé a dónde ir”, así comienza la denuncia en redes de Yelena Fajardo Santiesteban, una cubana que ha explotado todas las vías para resolver la difícil situación de su casa y no ha recibido ayuda del régimen. Las redes son ahora el espacio para tramitar su queja como el de tantos cubanos que no encuentran solución a sus problemáticas sociales.

Yelena es madre de dos hijos, uno de ellos padece de osteoporosis crónica generalizada. Su casa se inunda de aguas albañales y ella teme por la salud de sus hijos menores de edad. Yelena se gana la vida como costurera, una profesión que no trae muchas ganancias al hogar de una madre soltera. 

Su vivienda ubicada en la Calle 5 No. 305 entre Mártires y Bayamesa en el capitalino reparto Camilo Cienfuegos es tan solo un cuartico de cuatro metros de largo por cuatro de ancho, y las malas condiciones que ella reporta en el post del usuario de Facebook Yonel Fernando Cardoso no son recientes:

“Mira el agua por donde me da, que está inundado todo, agua de fosa que tiene tremenda peste. He llegado al límite. He ido al partido, he ido al gobierno, a donde quiera. Ya no sé dónde puedo y no me han ayudado. Desde que mis hijos tienen un año uno y cuatro meses el otro he pedido ayuda a este gobierno y todavía no me han podido ayudar en nada, hay otros menos necesitados y los han ayudado.

Yelena pertenece a Cuba Independiente y Democrática (CID) una organización opuesta a la dictadura, y ella sospecha que esa es la causa de que sus reclamos no sean escuchados, una especie de represalia del régimen con quienes disienten de sus “ideales”.

En el post se ofrece un número de teléfono para quienes estén dispuesto a ayudar a esta familia: +5352428307. Varios usuarios han solidarizado a través de los comentarios.

Casos similares pueblan la Isla, precisamente ayer una mujer de Santiago de Cuba se quejaba de llevar cinco meses sin electricidad en su vivienda. Daniuska Isaacs Sánchez es madre de tres niños y también ha explicado su caso ante las instituciones competentes, las cuales no se han pronunciado al respecto.