El Chulo: "con mucho orgullo le grito al mundo que soy inmigrante"

“Hay que ser muy valiente para emigrar, no cualquiera se atreve a salir de su zona de confort", declaró el artista en redes sociales
El Chulo
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano de reguetón Abel Díaz Rodríguez, más conocido como “El Chulo”, envió este 18 de agosto un mensaje de aliento a todos los emigrantes, quienes tienen que adaptarse a otras culturas para lograr sus metas en la vida.

“Hay que ser muy valiente para emigrar, no cualquiera se atreve a salir de su zona de confort, para emprender rumbo hacia lo desconocido, con mucho orgullo le grito al mundo que SOY INMIGRANTE (sic)”, declaró el representante de la música urbana en su cuenta de Instagram.

El artista, quien reside en Miami, es conocido por sus temas con alto contenido social y sus críticas al régimen cubano. En mayo, publicó unas contundentes palabras en un video en Facebook donde proclama que se unirá a la resistencia a la dictadura.


“¿Cómo dice la palabra brother?, desde hoy formo parte de La Resistencia, sí, para que ustedes lo sepan, para que todas las páginas lo suban, desde hoy donde quiera que me entrevisten, que tenga la oportunidad de formar un espacio en cualquier programa y me pregunten me voy a ir loma abajo con ustedes”, dice El Chulo en el video que circula en redes sociales.

Según el cantante, lo hace porque está cansado de no decir la verdad y ha perdido la paciencia con el régimen que no se cansa de pisotear al pueblo.

“Voy a decir la verdad, brother. ¿Por qué hasta cuándo mano? Son años ahí, y años, y años, y vengan décadas, y vamos a seguir pisando al pueblo. Todos ustedes están millonarios, desde el sobrinito hasta arriba”, concluyó en su mensaje online.

En otro acto solidario con el pueblo cubano, El Chulo envió 2500 dólares a una mujer cubana con necesidades especiales, luego de que esta fuera multada por el régimen.

“Súper contento de hablar y conocer a Yamilka, que Dios te bendiga siempre mi amor y como lo prometido es deuda, también le envié el dinero que le prometí”, indicó el cantante a través de sus redes sociales. De ese modo, también exhortó a sus colegas a seguir su ejemplo y ayudar al pueblo que está sufriendo.