EE.UU. vuelve a organizar vuelos para repatriar ciudadanos y residentes desde Cuba

El Gobierno de Estados Unidos trabaja para repatriar a ciudadanos estadounidenses y residentes legales cubanos actualmente en la Isla
Embajada de EE. UU. en La Habana. Foto: Internet
 

Reproduce este artículo

La embajada de los Estados Unidos en La Habana anunció este lunes que está trabajando con líneas aéreas y el Gobierno cubano para organizar vuelos chárter adicionales de repatriación humanitaria de ciudadanos estadounidenses y residentes legales cubanos elegibles que permanecen en la Isla.

Sin embargo, debido a las restricciones de espacio, no se podrán atender todas las solicitudes, y las personas a las que no se les puede proporcionar asientos en estos vuelos deben seguir en Cuba hasta que el aeropuerto reabra y las aerolíneas puedan regresar, dijo la sede diplomática en un comunicado oficial, difundido en Twitter.

El 1 de mayo de 2020, el Gobierno cubano extendió el cierre del aeropuerto José Martí al menos hasta el 31 de dicho mes. La embajada dijo que proporcionará actualizaciones sobre el estado de las operaciones de la terminal aérea a medida que se disponga de información.

 

 

“En los próximos vuelos se dará prioridad a los ciudadanos estadounidenses que se consideren con mayor riesgo de enfermedades graves, seguidos de los ciudadanos estadounidenses menores de edad y sus padres ciudadanos estadounidenses, o un padre extranjero, seguidos de todos los demás ciudadanos estadounidenses. Los residentes permanentes legales (LPR) no califican para una mayor prioridad y recibirán los asientos disponibles por orden de llegada”, detalló el boletín de la embajada.

La embajada sugirió a los ciudadanos estadounidenses que no han contactado previamente a esa sede diplomática y están interesado en regresar a los Estados Unidos, hacer lo siguiente:

Debe llenar un formulario, que se puede bajar del sitio oficial de la embajada, aunque el envío del documento no garantiza un asiento en el vuelo, advirtió la sede diplomática, pero esta se pondrá en contacto con los solicitantes si hay un vuelo disponible.

Pidió además a los interesados en viajar que no llamen a la embajada para poner su nombre en la lista de posibles vuelos chárter.

También recomendó que continúen monitoreando las aerolíneas sobre la disponibilidad de vuelos comerciales, los cuales podrían reiniciar sus operaciones antes de que otros arreglos de viaje como los vuelos chárter estén disponibles.

Recomendaciones

 

Relacionados