EE. UU. anuncia dos vuelos para repatriar ciudadanos y residentes varados en Cuba

El 24 de abril saldrán dos vuelos de Delta de La Habana a Miami para devolver a Estados Unidos a ciudadanos de ese país y residentes cubanos varados en la Isla
Delta Airlines
 

Reproduce este artículo

La Embajada de Estados Unidos en La Habana informó sobre dos vuelos charter de Delta Airlines que saldrán de La Habana a Miami el viernes 24 de abril y que beneficiarán a algunos de los ciudadanos estadounidenses y residentes varados en la Isla ante la pandemia de Covid-19.

En una alerta de salud, la sede diplomática dice que continuará explorando opciones para la repatriación de ciudadanos estadounidenses que no viajan en estos vuelos, pero desean regresar a casa.

“Aquellos que no pudieron obtener asientos en los vuelos deben continuar planeando permanecer en Cuba hasta que el aeropuerto vuelva a abrir y las aerolíneas puedan regresar”, añade la alerta de Washington.

“Continuamos explorando opciones para la repatriación de los ciudadanos estadounidenses que no viajan en este vuelo pero que desean regresar a casa. Sin embargo, no hay vuelos chárter adicionales programados en este momento”, precisó la nota.

La embajada no precisa el número de personas beneficiadas con la operación de salida organizada para el viernes. En estos momentos más de 7000 cubanos residentes en el extranjero están varados en la Isla tras el cierre de fronteras hace un mes.

“Si nos envió sus datos anteriormente, no los vuelva a enviar. Todavía tenemos su información y nos pondremos en contacto con usted si hay vuelos adicionales disponibles. N0 se comunique con la Embajada de EE. UU. sobre el estado de su vuelo”, pide la sede diplomática.

Si es ciudadano de EE. UU. y no se ha comunicado con la Embajada anteriormente y está interesado en regresar a EE. UU., debe completar un formulario, aunque enviar el formulario no garantiza un asiento en el vuelo.

Embajada de Estados Unidos

Embajada de Estados Unidos


Aconseja continuar haciendo un seguimiento con las aerolíneas sobre la disponibilidad de vuelos comerciales, que podrían reiniciar las operaciones antes de que estén disponibles otros arreglos de viaje, como vuelos charter.

A partir del 17 de marzo, la Embajada de EE. UU. en La Habana suspendió los servicios consulares de rutina. Por esto estableció un enlace para servicios de emergencia de ciudadanos estadounidenses.

“Alentamos a todos los ciudadanos estadounidenses en Cuba a que se registren en el Departamento de Estado de EE. UU. mediante el siguiente enlace: Programa de inscripción de viajeros inteligentes (STEP), y que supervisen el sitio web de la Embajada y el feed de Twitter para obtener información actualizada”, concluye.