Doctor Pupo comparte mensaje de amor por Cuba, sin importar ideologías o dónde se esté

El joven médico cubano compartió recientemente un mensaje de unidad y sentimientos patrios para todos los cubanos, sin importar dónde estén o la ideología que sigan
Doctor Alexander Pupo
 

Reproduce este artículo

El joven médico cubano Alexander Raúl Pupo Casas, forzado a renunciar a continuar su carrera en el hospital Ernesto Guevara de Las Tunas por las maniobras de la dirección del centro en su contra, como represión a su voluntad de hacer uso en redes sociales de su libertad de expresión, compartió recientemente un mensaje de unidad y sentimientos patrios para todos los cubanos, sin importar dónde estén o la ideología que sigan.

“Para ti cubano que no lo sabes... Cuba no sería Cuba sin los cubanos. Somos una raza especial, una raza sufrida por muchos siglos. Para mí la Patria somos todos, no es la tierra, no es la ideología, no es el gobierno que nos mal dirige y nos pisotea, es quienes sufrimos cada día los desmanes del querer y no poder, del pensar y no poder expresar, del sufrir en silencio las cosas que quisiéramos gritar”, escribió el galeno en su perfil de Facebook.

“La Patria es cada persona por separado o en conjunto. Hay una frase bíblica que dice: ‘TÚ ERES LA IGLESIA’. Yo la extrapolaría diciendo que ‘TÚ ERES CUBA, TÚ ERES LA PATRIA’. No importa si estás en CUBA, EEUU, ESPAÑA, ALEMANIA, INGLATERRA o EL POLO NORTE. Si aun estando en la distancia y en la comodidad no te olvidas de la Tierra en la que diste tu primer pasito, o le diste el primer dolor de cabeza a tus padres. Si aún en el momento más feliz o triste no dejas de pensar en ella, si la quieres ver mejor, entonces mi amigo(a), tú eres Cuba, tú eres la Patria”, aseveró.

El contundente mensaje de Pupo, oportuno en el contexto de tensiones políticas y represión que se está viviendo en la isla, ha gozado de gran acogida hasta el momento con centenares de reacciones y comentarios aprobatorios, la mayoría de los cuales defienden que Cuba “es de todos” y “somos todos”.

Sin embargo, alegan muchos, el régimen político imperante atenta contra eso, imponiendo sólo una visión y una ideología excluyente que no permite la hermandad patria en la diversidad.

“Cubano, defiende tu Patria. Expresa tu cubanía y tu libertad. Cuba somos todos los que nacimos en esa linda islita, no el tirano que la mancilla”, comentó una usuaria identificada como Marina Cuevas, mientras que Nereyda Martínez apuntó que “la patria somos todos los que cerca o lejos amamos a Cuba y sufrimos por ella”. “Algún día todo cambiará y unidos haremos una mejor Patria”, agregó.

Desde que decidiese hacer uso de su libertad de expresión y criticar públicamente todo lo que no comparte con el régimen cubano y el trato que da a sus médicos, Alexander Pupo ha sido víctima de campañas desmoralizantes y actos represivos y de censura que pueden terminar acabando con su carrera médica en Cuba.

Sin embargo, según ha dicho, él seguirá publicando todo lo que piensa y siendo “la espina en la sopa del opresor”, “la piedra en el zapato roto de la mentira”. 

Así lo ha hecho en muchos de sus posts en Facebook, donde ha reflexionado en torno a varios de los problemas que aquejan a los cubanos bajo el sistema totalitario imperante.