"Díaz-Canel, tienes que darte un respetón", cubano apoya el "parón de enero"
Adalberto Pérez Olmo, un cubano residente en Estados Unidos, dijo que su familia tiene que entender la decisión de no enviarles remesas durante el mes de enero
Remesas a Cuba

El cubano residente en Estados Unidos, Adalberto Gabriel Pérez Olmo, le dijo a Miguel Díaz-Canel, que tenía que "darse un respetón", y apoyará el llamado "parón de enero", que consiste en no enviar remesas a la isla durante ese mes.

En un video publicado en su Facebook este lunes, Pérez Olmo explicó que su familia tiene que entender esta medida, pues él lleva muchos años trabajando y luchando para ayudarlos.

"Así que un mes no va a matar a nadie. Y si mi familia no lo quiere entender pues que no lo entienda. Entonces serían 12 meses sin mandar nada. Si no me pueden perdonar un mes, pues yo no los perdonaré en 12 meses, agregó.

 

 

La publicación ha sido compartida 100 veces y tiene 65 comentarios.

Muchos usuarios, como Yosi Martínez, lo felicitaron: "Muy educado y sin discriminar se expresó de la situación para nosotros los cubanos. Así es como se hace representándonos con respeto y con nuestro idioma español para respetar nuestro valor como latinos. Y no queriendo copiar a los gringos, haciéndose los más norteamericanos que nadie".

Por otro lado, Bernet García Oliver, comentó: "Señores esa no es solución alguna, no mandar dinero afecta más al pueblo, a nuestros familiares directamente. Si en vez de eso, nos unimos los cubanos de Europa y los de América y renunciamos a seguir pagándoles pasaportes e impuestos inventados por ellos, más dejamos de ir a la isla,sabes el hueco que le hacemos. Ahí sí se la ven negra, si el mejor turismo que entra a Cuba somos nosotros mismos (...)".

El comunicador Alexander Otaola ha sido uno de los líderes de esta iniciativa que pretende provocarle pérdidas al régimen cubano.

 

 

Este lunes, la escritora  Zoe Valdés defendió recientemente a Otaola, en medio de la polémica generada por esta iniciativa que busca eliminar el flujo de remesas y recargas a Cuba durante el primer mes de 2020.

“(…) Alexander Otaola nos podrá gustar o no, pero está dándole a la tiranía por donde últimamente más le duele, en la mismísima costura del dobladillo zafado: el intercambio cultureta”, escribió Valdés en su web personal.

Otaola se ha convertido en abanderado de una intensa campaña contra determinados artistas cubanos, radicados en Cuba o Estados Unidos, que se niegan a hablar de la situación de los derechos humanos en Cuba y asumen una actitud de conveniencia que les permite viajar y ofrecer espectáculos en los dos países.

En las últimas semanas los ataques contra el youtuber se han identificado. En las redes sociales, por ejemplo, se han creado grupos como “No más Otaola”, que buscan afectar su popularidad. Algunos de sus miembros argumentan que el presentador sigue la línea del totalitarismo al exigir a los artistas que se definan políticamente y los ciudadanos que no envíen ayuda económica a sus familiares en la Isla.