Díaz-Canel recibe a familia de uno de los médicos secuestrados y les ratifica “apoyo”

El presidente de Cuba recibió a la familia de uno de los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia. El 17 de enero ya había compartido con la familia del otro galeno. "Siempre tendrán nuestra atención y apoyo”, escribió en Twitter
Díaz-Canel recibe a familia de Landy Rodríguez, uno de los dos médicos secuestrados en Kenia
 

Reproduce este artículo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió a la familia de uno de los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia el pasado 12 de abril, mientras se dirigían al lugar en el que trabajaban como parte de su misión de colaboración médica.

“Compartimos con la familia del Doctor Landy Rodríguez Hernández. Siempre tendrán nuestra atención y apoyo”, escribió Díaz-Canel en Twitter, acompañando su mensaje de sus manidas etiquetas #SomosCuba y #SomosContinuidad.

El encuentro con familiares de Landy Rodríguez sucede al que el pasado 17 de enero el jefe del Ejecutivo del régimen sostuviese con la familia de Assel Herrera, el otro médico secuestrado por supuestos miembros del grupo yihadista somalí Al Shabab. 

En esa cita, Díaz-Canel afirmó que se hacen gestiones "sin descanso" para su liberación. Según una reseña publicada en la página web de la Presidencia de Cuba, el mandatario comentó que se trabaja de forma coordinada con las autoridades de Kenia para lograr el regreso a la isla de Herrera, especialista de Medicina General Integral, y de su colega.

Los galenos fueron secuestrados violentamente cerca de la frontera de Kenia con Somalia, cuando se dirigían a trabajar en el hospital de la ciudad de Mandera, acompañados de escoltas armados. De acuerdo con la mayoría de los reportes sobre lo ocurrido, el vehículo en el que viajaban fue interceptado y, tras un tiroteo en el que murió uno de sus escoltas, ambos quedaron en poder de sus captores, los cuales Kenia estima pertenecen a Al Shabab.

El sitio Garowe Online afirmó este viernes que los dos médicos cubanos podrían encontrarse en el pueblo somalí El Adde, a unas tres horas de Mandera, donde fueron secuestrados hace nueve meses. Según ancianos citados por el sitio, Assel Herrera y Landy Rodríguez estarían ofreciendo ayuda sanitaria a nativos del pueblo.