Díaz-Canel felicita a Israel Rojas y agradece apoyo al régimen cubano

A inicios de febrero, Rojas, director del dúo Buena Fe, muy cercano al régimen de la Isla, llamó 'anormales digitales' a sus críticos en redes sociales
A inicios de febrero, Rojas, director del dúo Buena Fe, muy cercano al régimen de la Isla, llamó 'anormales digitales' a sus críticos en redes sociales
 

Reproduce este artículo

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel felicitó al cantante Israel Rojas, del dúo Buena Fe, por su cumpleaños este 7 de febrero, y agradeció el apoyo de este al régimen de La Habana.

En su cuenta oficial de Twitter, Díaz-Canel escribió: "No sé si felicitarte o felicitarnos por la suerte de tener contigo a @BuenaFe_musica, tu coherencia y tu compromiso con Cuba".

El presidente designado de Cuba agregó que "en cualquier caso, felicidades en tu cumpleaños 
@Israel_BuenaFe. Y gracias".

Por su parte, Rojas respondió: "Muchas gracias, presidente. Es un honor para mí y toda la familia. Seguiré tratando de ser lo más útil posible a Cuba".

Varios cubanos criticaron a Rojas en los comentarios del post.

"Al gobierno de Cuba. A la Cuba que piense diferente la discriminas, contribuyes a su represión (ahí estuviste frente al ICRT el 11J) e incluso le llamas anormal", comentó el investigador y periodista José Raúl Gallego.

El cantante cubano lleva años siendo uno de los aliados que le quedan al régimen cubano.

A inicios de febrero, Rojas, director del dúo Buena Fe, muy cercano al régimen, llamó 'anormales digitales' a sus críticos en redes sociales.

La publicación de Rojas apareció en su cuenta oficial de Twitter .

"El asedio en redes (anti)sociales ya es contra cualquiera. El cobarde ejército de anormales digitales compulsados por algún ídolo de la post verdad, te insultarán por gusto. Es guerra. No hay neutralidad posible", escribió.

Por último, dijo que "Pa cantar siempre estoy listo. Más si es para Cuba", al parecer, en alusión al Festival San Remo, que se celebraría en la Isla en abril de 2022 y del cual ya se han retirado varios artistas internacionales invitados.