Este 4 de febrero el cantante cubano Israel Rojas, director del dúo Buena Fe, muy cercano al régimen de la Isla, llamó 'anormales digitales' a sus críticos en redes sociales.
La publicación de Rojas apareció este viernes en su Twitter oficial.
"El asedio en redes (anti)sociales ya es contra cualquiera. El cobarde ejército de anormales digitales compulsados por algún ídolo de la post verdad, te insultarán por gusto. Es guerra. No hay neutralidad posible", escribió.
Por último dijo que "Pa cantar siempre estoy listos. Más si es para Cuba", al parecer, en alusión al Festival San Remo, que se celebraría en la Isla en abril de 2022 y ya se han bajado varios artistas internacionales invitados.
Dicho evento, surgido en Italia y que se celebraría en La Habana del 5 al 10 de abril, ha tenido ocho bajas de artistas nacionales e internacionales en los últimos días debido a las violaciones de derechos humanos en el país.
Entre los cantantes que han cancelado están el grupo español 'Andy y Lucas' y el cantautor Álex Ubago. Anunciaron que rechazan la invitación al evento porque no apoyan dictaduras.
El cantante mexicano Kalimba Kadjaly Marichal Ibar, conocido como Kalimba, confirmó poco después de los españoles: "Me bajo del festival San Remo, cancelo mi presentación"
"Nada me cuesta más que ver a mis hermanos cubanos sufrir como lo están haciendo. No me cuesta decidir por la justicia, por una vida digna y por el derecho humano y por el pueblo", añadió en un video de Instagram.
Por su parte el español Carlos Torres también se retiró este 3 de febrero del festival San Remo Music Awards.
La cantante, actriz y bailarina italiana Denise Faro publicó este 4 de febrero un video en redes sociales donde explica por qué rechazó la invitación al evento.
Activistas y familiares de presos políticos piden en redes sociales a los músicos que no participen en el evento organizado por Lis Cuesta, esposa del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, porque estarían lavando 'la imagen de la dictadura', explicaron.