Díaz-Canel elogia “132 cortes especializados de carne” en Ciego de Ávila
Durante su visita a Ciego de Ávila, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel elogió el trabajo del Combinado Cárnico de Turiguanó, donde se practican 132 cortes especializados de carne, según la prensa oficialista
Díaz-Canel en el Combinado Cárnico de Turiguanó. /Foto: Invasor. Facebook.

 

El “problema de la carne” es un tema muy sensible en Cuba, y si la carne es de res, el problema es mayor. Los funcionarios y dirigentes podrían mantenerse al margen de los alardes al respecto, pero en los últimos días han insistido en mostrar un panorama diferente al que ven los cubanos cuando miran el interior de sus refrigeradores, o los anaqueles de productos cárnicos en la red de tiendas del país.

Este jueves, junto a una comitiva gubernamental, el presidente cubano Miguel Díaz- Canel visitó en Ciego de Ávila, al centro de la Isla, algunas unidades productivas, entre ellas el Combinado Cárnico de Turiguanó.

Los medios oficialistas locales acompañaron a la comitiva, y reportaron en redes las actividades. El diario Invasor, por ejemplo, subió a Facebook fotos de Díaz-Canel en esa empresa, junto un mensaje en el que aseguran que allí se practican “132 cortes especializados de carne”.


132 cortes especializados de carne se practican en la UEB Combinado Cárnico de la Empresa Pecuaria Genética Turiguanó en...

Publicado por Periódico Invasor en Jueves, 28 de noviembre de 2019

Hasta el momento, el mensaje del diario solo ha provocado comentarios de indignación.

“Pero y esa carne tan linda para dónde va”, preguntó el usuario Wilmedis Ferrer.

“(…) vaya para el hospital de Ciego que está hecho mierda, y encima no hay especialistas, mi papá lleva 3 meses agonizando con una ciatalgia y todavía no ha podido ver a un traumatólogo delante de él, hasta las cuántas, asere”, le reclamó el usuario Alberto Tamayo.

Héctor López preguntó dónde los venden [los 132 cortes de carne], y también cuestionó si la venta era “en pesitos cubanos o en divisa”.

Otra forista, Maritza Yusi, preguntó igual “dónde ponen esos cortes, porque la carne vacuna hace años la extinguieron de los supermercados cubanos”.

 

 

Los perfiles oficiales de la Presidencia cubana compartieron imágenes de la visita.

“El contacto directo con el pueblo, más que un estilo o principio del trabajo, es una necesaria y mutuamente enriquecedora herramienta de comunicación para informar e informarse”, escribió la Presidencia en su canal de Twitter, junto a un video en que se ve a Díaz-Canel rodeado de personas, e interesándose por temas como “la relación entre la empresa y el barrio” o cómo se estaban preparando los congregados para celebrar el aniversario de la Revolución.  



“Sólo en Cuba un presidente se acerca tanto al pueblo”, opinó el usuario Armando Guevara.

Otro que se identifica como “Votaciones Libres”, consideró que “El pueblo lo que necesita es libertad de expresión, libertad de movimiento, libertad económica y respeto a los derechos humanos”, y acusó a Díaz-Canel de actuar “como un loco que no sabe qué hacer”.