Asamblea Nacional del régimen sesionará el próximo 20 de diciembre
También están convocadas a sesionar las Comisiones Permanentes de Trabajo, los días 17 y 18 de diciembre
Esteban Lazo

Este viernes, Esteban Lazo convocó al Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre en el Palacio de Convenciones.

Según la carta del presidente de la Asamblea Nacional, también están convocadas a sesionar las Comisiones Permanentes de Trabajo, los días 17 y 18 de diciembre.

"Hágase saber a las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, a los organismos de la administración central del Estado y demás órganos y autoridades que corresponda", concluye Lazo.

Además ordenó que la misiva se publique en la Gaceta Oficial de la isla y "medios de comunicación para general conocimiento".

 

La última vez que sesionó el Parlamento cubano fue el pasado 10 de octubre, donde se designaron los nuevos miembros del Consejo de Estado del régimen.

 

 

Cabe destacar que para 21 cargos dentro de dicho Consejo, fueron propuestas por la Comisión de Candidaturas Nacional únicamente 21 personas, es decir, no había más de una opción.

En dicha sesión también fueron "electos" los "nuevos" presidente, Miguel Díaz-Canel y vicepresidente de la isla, Salvador Valdés Mesa.

Cuba realiza unas supuestas elecciones cada dos años y medio, alternando entre las municipales y nacionales, donde se elige a los diputados que deben representar al pueblo, pero que están sujetos al veto del partido comunista, PCC, único legal en la isla.

En la práctica, son las denominadas “Comisiones de Candidatura”, a los distintos niveles, las encargadas de asegurar que sean los incondicionales a la maquinaria del poder quienes copen los escaños legislativos.