Maikel Chang tras los pasos de Ozzie Alonso

Recientemente conocimos de la clasificación, por 11na vez consecutiva, a la postemporada de la Major League Soccer del futbolista cubano Osvaldo Alonso con el Minnesota United. Un hecho sin precedentes y que coloca al pinareño en la biblia de los elegidos en la MLS.

Pues bien, anoche también nos llegó una excelente noticia pero esta vez en el segundo nivel del futbol norteamericano. El habanero de 28 años Maikel Chang clasificó con su equipo Real Monarchs al play-off de la USL Championship 2019 y, además de imponer récord personal de goles anotados y producidos, también logra una hazaña pocas veces vista en la segunda división estadounidense: clasificar siempre a la postemporada.

Al igual que Alonso, Chang ha clasificado siempre y en cada una de sus 5 temporadas en la USL a la fase decisiva. En 2015, 2016 y 2017 con el Charleston Battery, y en 2018 y ahora en 2019 con el ya mencionado Real Monarchs, sucursal del Real Salt Lake en la MLS.

 

Durante su extendida carrera en la cada vez más competitiva USL, Maikel Chang acumula 30 goles y 36 asistencias, números muy buenos que inexplicablemente no han provocado su ascenso a la MLS. 

Todo parece indicar que tendremos 3 cubanos en los playoffs del soccer norteamericano, los mencionados Ozzie Alonso y Maikel Chang y además Luis Javier Paradela con el Fresno también en la USL.

Frank López -con una temporada fantástica- en el San Antonio y Arturo Diz Pé con Porland la tienen bien difícil para lograr su pase a la final.

Solo queda esperar los emparejamientos y empujar con todo a Maikel y al Real Monarchs para que avancen lo más posible en el difícil organigrama final de la USL Championship 2019.

#CubaConMaikelChang