Díaz-Canel anuncia reunión con emigrados y le recuerdan tuit "mal nacido por error"

Díaz-Canel dijo que el encuentro sería del 8 al 10 de abril, durante la IV Conferencia La Nación y la Emigración
Díaz-Canel
 

Reproduce este artículo

El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel anunció que en abril de 2020 tendrá lugar en La Habana una reunión con grupos de emigrados y los ataques en Twitter no cesan.

Díaz-Canel dijo que el encuentro sería del 8 al 10 de abril, durante la IV Conferencia La Nación y la Emigración.

 

 

La respuesta de varios usuarios no demoró. "No se olvide de invitar a los cubanos que no les permitieron votar por su Constitución por estar viviendo fuera de Cuba en ese momento. Aprovechen la conferencia de Nación y la Emigracion y explíquenle por qué?", escribió el perfil "...pero me dicen, LIBERTAD".

Otro usuario, "Inconformista", le recordó al dirigente su tristemente célebre tuit sobre los "malnacidos por error en Cuba", de diciembre del año pasado.

"Vimos en familia la película «Inocencia», de Alejandro Gil, un capítulo muy doloroso de nuestra historia. No olvidemos jamás que así como abundan los héroes, no faltan los malnacidos por error en #Cuba, que pueden ser peores que el enemigo que la ataca. Viva siempre #CubaLibre!", reza el tuit completo que generó gran polémica.

 

 

También, "Sent 45" escribió: "De verdad, ya no somos mal nacidos, se apretó la cosa".

 

Hace casi un año de aquella publicación, donde cientos de personas en Twitter criticaron a Díaz-Canel por promover el odio y la intolerancia.

La periodista independiente Yoani Sánchez fue de las primeras en repudiar el mensaje: “La parte de este tuit que refiere a los mal nacidos por error en Cuba es intolerable, ilegal y lo más parecido al fascismo que he leído en mucho tiempo. Debe retirar este texto cuanto antes, pedir disculpas y comprometerse a no usar ese lenguaje en el futuro. ¿Lo hará?”

Por otro lado, el historiador Rafael Rojas, expresó: “Además de incorrecta gramaticalmente, la expresión mal nacidos por error en Cuba es indigna de un presidente de la República que, con independencia de cómo y quiénes lo hayan elegido, debe proponerse gobernar para todos los cubanos, vivan donde vivan y piensen como piensen”

 

Relacionados