Bomberos entregan regalos de Navidad a niños de Hialeah

Niños y niñas de familias con bajos recursos económicos en la ciudad de Hialeah recibieron juguetes e historias de bomberos como regalos de Navidad, informó esta semana el canal local de noticias Telemundo 51.

Zoe Prieto, organizadora del evento, aseguró que se trata de un gesto absolutamente voluntario, y dijo que pronto saldrían a repartir unas 150 bicicletas en escuelas de Hialeah.

“Nosotros vamos a la comunidad y le preguntamos a los directores cuáles son las necesidades, si son juguetes o si necesitan una comida, o necesitan libros para la escuela”, explicó Vivian Cazal, otra de las promotoras de la actividad.

Esta es la novena ocasión en que ocurre esta actividad, cuya sede habitual es el Hipódromo de Hialeah.

Por otra parte el vocero del organismo, David Rodríguez, se refirió a los menores de edad como “futuros bomberos” y señaló la emoción del día para todos los involucrados, que además de las rifas de juguetes participaron en juegos colectivos.  

 

 

La nota refiere que la iniciativa de la Fundación Niños en Acción data del año en 2011, y además del departamento de bomberos cuenta con el apoyo de algunas empresas locales que entregan libros y regalos a los niños.

Asimismo, la mayoría de los juguetes donados y los alimentos que se ofrecen durante el evento, se compran en pequeñas tiendas de la comunidad para potenciar la actividad económica local.

La Fundación Niños en Acción se define como una organización sin fines de lucro dedicada a servir a los niños a nivel local y en el extranjero.

“La organización fue fundada en 1995 por un pastor devoto al que, mientras visitaba la República Dominicana, se le acercaron un par de niños que pedían dinero para comprar comida. Inmediatamente después, estableció esta fundación en Miami, Florida”, indica una reseña disponible en sitio web de la Fundación, que agradece también el apoyo de terceros.

“A lo largo de los años, hemos tenido el privilegio de contar con el apoyo de varios funcionarios electos y muchos voluntarios que brindan apoyo a nuestra fundación mediante la recaudación de fondos para satisfacer las necesidades de estos niños”, agrega.