Detienen a Omar Torres, exoficial de Marina Mercante

Omar Torres, exoficial de la marina mercante, fue esposado durante tres horas cuando se dirigía a donar sangre para una señora necesitada
Omar Torres, exoficial de la marina mercante, fue esposado durante tres horas cuando se dirigía a donar sangre para una señora necesitada
 

Reproduce este artículo

Omar Torres, exoficial de la Marina Mercante, fue detenido por la policía política este 25 de junio, cuando se dirigía a donar sangre al hospital provincial "Antonio Luaces Iraola" de Ciego de Ávila, para una adulta mayor necesitada.

Según contó Torres a la revista, los agentes de la Seguridad del Estado conocidos como Yasiel y Alberto, al ver que este salía de su vivienda, lo escoltaron y llevaron esposado hasta la institución médica.

El carro utilizado por esta acción represiva fue uno de color rojo, matrícula M001179, según denunció en redes sociales la activista Dairis González Ravelo.

 

 

El exmarino permaneció esposado tres horas, y solo se las quitaron en el momento de donar sangre.

Posteriormente, la policía política lo liberó en las afueras de la prisión de Canaleta, en Ciego de Ávila, lejos de su vivienda en el poblado de Pina.

"Esta será tu próxima casa y vete caminando hasta Pina si tienes fuerzas para llegar", amenazaron los agentes de la Seguridad del Estado.

Efectivamente el cubano había acudida a donar sangre para una mujer que se encontraba grave.

 

Llamado para donar sangre.

Llamado para donar sangre.

 

Omar Torres fue expulsado de la institución estatal desde 2018 por sus opiniones y divergencias con el régimen y desde entonces sigue la represión en su contra.

El año anterior denunció varias agresiones. Una de ellas ocurrió a finales de noviembre, por parte del capitán de la Contrainteligencia del régimen Leonis Martínez.

El saldo de la golpiza fue un dedo fracturado y un ojo lastimado, además de visibles moretones en el rostro. "Rompió también el pulóver de apoyo a San Isidro, pero no estoy dispuesto a sufrir condena por una rata como él", expuso Torres al explicar por qué no le hizo ni le haría frente a su represor o a otros que apareciesen para silenciarlo.