Carlos Amel Oliva cuestiona al régimen por gastar recursos en asalto a Unpacu

Según reportes, se llevaron mesas, sillas, cocinas de gas y cilindros del programa de asistencia con alimentos a la sociedad que organiza el movimiento opositor
Carlos Amel Oliva
 

Reproduce este artículo

 

El líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), Carlos Amel Oliva, cuestionó al régimen por el despliegue de recursos que utilizó para asaltar este martes la sede nacional en Santiago de Cuba.

En el operativo dirigido, según los opositores, por agentes del Minint, se llevaron detenido al coordinador general de Unpacu, José Daniel Ferrer, del cual no se sabe su paradero hace más 24 horas.

En dicho asalto también fueron detenidos Ibeisi Chacón García, Evert Luis Hidalgo, Fernando González Vaillant y José Pupo Chaveco.

 

 

Según reportes de vecinos, se llevaron mesas, sillas, cocinas de gas y cilindros que se usan en el programa de asistencia con alimentos a la sociedad que organiza el movimiento opositor.

"Es lo que se sabe hasta ahora. Es bastante lamentable que en un momento en que la dictadura asegura que existe una situación coyuntural en el país y que haya tantas personas en el pueblo que estén sufriendo por falta de transporte, que el régimen use tantos medios", agregó Oliva.

De acuerdo con informaciones que le suministraron al activista, se emplearon para el operativo: 12 motocicletas de la seguridad del estado, dos de la policía nacional, dos camiones de tropas especiales, un camión con apariencia civil de color azul, dos autos de patrulla y un automóvil de la guardia operativa.

"Todo esto con el uso de abundante combustible. Este es el allanamiento 47 en lo que va de año y solamente en la sede principal han habido 5 asaltos. Se desconoce el paradero de los detenidos", concluyó Carlos Amel.