José Daniel Ferrer cumple 48 horas desaparecido
Siguen desaparecidos junto a Ferrer, los activistas Fernando González y José Pupo
José Daniel Ferrer

El coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer cumple este jueves 48 horas desaparecido, después de que autoridades del régimen lo detuvieran el martes 1 de octubre.

Ese, según denunció la activista Katerine Mojena, asaltaron la sede nacional de la organización en Santiago de Cuba y se llevaron presos a Ferrer y cuatro personas más.

"Gran operativo policial en la sede de UNPACU en Santiago de Cuba. Nos cortaron el servicio de llamada. Es posible que asalten y roben viviendas", escribió la opositora en Twitter.

 

En una actualización de hace 13 horas, Mojena confirmó que siguen desaparecidos junto a Ferrer, los activistas Fernando González y José Pupo.

 

 

Además, el líder juvenil de este movimiento, Carlos Amel Oliva fue detenido durante dos horas este miércoles y multado con 500 CUP por publicar imágenes del operativo policial que se efectuó contra Unpacu.

"Me decomisaron 5 CUC y 90 CUP que traía encima, así como dos libretas con apuntes de nuestro activismo. Esta es la 5ta detención que he sufrido en menos de un mes", escribió Oliva en Facebook.

 

 

El pasado 8 de septiembre, día de la Marcha de los Girasoles, José Daniel Ferrer también fue detenido por más de 72 horas y alegó que  le dieron una "brutal golpiza".

Ese día apresaron al menos a 30 miembros de la Unpacu, solo por participar en una marcha para demandar el cese de la represión contra opositores, la liberación de presos políticos y otras libertades fundamentales que el régimen niega a los cubanos.