La policía intercepta a Jancel Moreno en medio de una directa para ADN Cuba
El reportero se encontraba específicamente en Matanzas mostrando cómo en las principales calles de la ciudad habían filas de decenas de personas para obtener alimentos
Detienen a Jancel Moreno en medio de una directa para ADN Cuba

El activista cubano, Jancel Moreno, fue interceptado este miércoles en medio de una directa que hacía para ADN Cuba sobre las aglomeraciones de personas que continúan en la isla, pese al COVID-19.

El reportero se encontraba específicamente en Matanzas mostrando cómo en las principales calles de la ciudad habían filas de decenas de personas para obtener alimentos.

 

Matanzas con mayor percepción de riesgo ante el Covid-19, así están las principales calles de la ciudad. Conectate y comparte para que te actualices bien con #Jancelito en ADN Cuba

Posted by ADN Cuba on Wednesday, March 25, 2020

 

Según contó el joven, se destinó para la interrupción de la directa a ocho policías.

"De repente viene un policía del grupo y me dice "echa pa acá". Ahí se me acercan todos y me piden que explique qué estaba haciendo con mi teléfono y que querían ver el video ellos. Efectivamente se los enseño, en especial la parte por la que pasó junto a la patrulla y se escucha como digo - miren la policía para controlar las aglomeraciones-. Me repetían como papagayos que no podía grabar, menos una cola y menos a ellos, que yo no soy de Televisión Yumurí para estar en eso", expresó.

A Moreno las autoridades le pidieron disculpas pero no podía grabar más.

"Sigo buscando comida para la cuarentena, con mi nasobuco y sobre todo con las mismas ganas de mostrar mi realidad. Un teléfono, la información solo molesta cuando hay cosas que ocultar", concluyó.

 

 

Hace unas horas, las autoridades sanitarias del régimen cubano confirmaron 9 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este martes 24 de marzo, para un total de 57 infectados.

El paciente de 71 años, italiano, ingresado en Holguín, con antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, que fue reportado de grave en días anteriores, se encuentra estable y con evolución satisfactoria.

Se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica, en los centros de aislamiento y atención mil 479 pacientes; de ellos 116 extranjeros y mil 363 cubanos. Otras 36 mil 526 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

El régimen de La Habana confirmó hace dos semanas los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en la isla, según informó el Ministerio de Salud Pública.

Mientras tanto el coronavirus continúa expandiéndose por el mundo con nuevos casos de contagios y víctimas fatales en Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Además este martes se emitió la primera "alta médica a paciente recuperado de la enfermedad". 

De los pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 54, de los cuales dos se mantienen en estado crítico. La información oficial da cuenta de que un equipo médico de especialistas en Terapia Intensiva y el Grupo de Expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente a estos pacientes. El resto de los pacientes presentan una evolución clínica estable.

A nivel mundial se han confirmado más de 440 mil casos, con 19 mil 803 fallecidos y 112 mil personas recuperadas. La Organización Mundial de la Salud reporta 102 países con transmisión.