Detienen al maestro y activista cubano Félix Navarro
En medio de la llegada de los Reyes de España se desata ola represiva contra activistas de derechos humanos en Cuba, entre ellos el activista político y maestro Félix Navarro, arrestado a 50 metros de su hogar en Matanzas.
Detienen al maestro y activista cubano Felix Navarro

El maestro y expreso político Félix Navarro fue detenido esta mañana cerca de su hogar en Matanzas, según informó su hija Saylí Navarro Alvarez. Navarro de 66 años salió de su casa con la intención de entregar una carta de denuncia en las unidades de la policía de los municipios de Cárdenas y Cólon.

Fue abordado por oficiales de la policía política alrededor de las 8:32 AM. “Este nuevo rostro de la represión en el municipio de Perico le comunicó a mi padre que no podía salir de casa, sin que mediara documento oficial alguno”, denunció.

Felix Navarro fue profesor de primaria durante 21 años hasta que el régimen cubano le revocó su permiso de profesor, por "Traición a la Revolución". Fue nombrado en 2013, Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) hasta finales de diciembre de 2014, cuando dejó de ejercer este cargo y reasumió la presidencia del Partido por la Democracia "Pedro Luis Boitel".


“En estos momentos mantienen el operativo, ahora reforzado con la presencia de dos mujeres uniformadas de azul”, agregó la hija del  exprisionero de conciencia del Grupo de los 75. El operativo se extendió desde horas de la madrugada en los alrededores de la vivienda del también expreso político Iván Hernández Carrillo, en Colón.

#NoMásConsecuencias para #Cuba. Mi padre, el expreso político Félix Navarro Rodríguez fue arrestado a las 8:32 a.m. a...

Posted by Félix Navarro Rodríquez on Tuesday, November 12, 2019

 

Regrese para más información esta es una nota en desarrollo.